El 8 de noviembre los estudiantes nos manifestamos por una educación pública, gratuita, laica y de calidad, y por lo tanto contra la LOE del gobierno del PSOE. Una nueva ley educativa que hace concesiones a la patronal de la privada y a la Iglesia, aEl 8 de noviembre los estudiantes nos manifestamos por una educación pública, gratuita, laica y de calidad, y por lo tanto contra la LOE del gobierno del PSOE. Una nueva ley educativa que hace concesiones a la patronal de la privada y a la Iglesia, a los sectores más reaccionarios de la sociedad que hacen de la educación un negocio.

Es muy reseñable que a pesar del silencio mediático impuesto a la convocatoria desde los medios de comunicación burgueses, de la absoluta desinformación sobre la LOE y la falta de oposición por la izquierda clara y de forma organizada, más de 12.000 estudiantes participasen en la manifestación, con consignas como “presupuestos militares para gastos escolares”, “la religión, fuera de la educación” o “ZP, no nos puedes vender”. Tuvimos el apoyo de profesores de STEs y participaron en la manifestación de miembros del sector crítico de CCOO.

Los jóvenes tomamos las calles contra la LOU, la LOCE o la guerra de Iraq, siendo parte decisiva de la movilización general que echó a la derecha del Gobierno. Esto fue, sin duda, lo que impregnaba el ambiente de la manifestación de Madrid: un ambiente combativo que mostró de nuevo la fuerza que tiene la lucha organizada, y la conexión de las ideas revolucionarias que defiende el SE con las aspiraciones de miles de jóvenes. La única forma de parar estas medidas es con la lucha.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas