Es martes, una de tantas mañanas en las que Emilio, delegado sindical por CCOO en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, tiene que soportar el acoso laboral del jefe de la Policía Local. Esta vez, el jefe de la policía se pone a gritar de formasEs martes, una de tantas mañanas en las que Emilio, delegado sindical por CCOO en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, tiene que soportar el acoso laboral del jefe de la Policía Local. Esta vez, el jefe de la policía se pone a gritar de forma salvaje y acto seguido se lleva la mano a la cintura. La agresión provoca que Emilio se desmaye y le tienen que llevar a urgencias. Es decir, la agresión trasciende “lo habitual” y el compañero Emilio sufre un ataque al corazón. ¿El motivo de esta salvajada? Haber recibido una llamada telefónica delante del jefe.

Muchos lectores de El Militante han conocido a Emilio en la Conferencia Sindical estatal de noviembre de 2005. Aprovechamos para agradecer a las decenas de compañeros que ya se han solidarizado con esta lucha. CCOO de Sevilla ha denunciado ante los tribunales al agresor y los compañeros de IU vamos a impulsar una campaña en Castilleja de la Cuesta (reparto de panfletos, buzoneo, mesas informativas, mensajes de protesta al Ayuntamiento). Según las informaciones que tenemos, el agresor suele mostrarse reiteradamente contrario a cualquier representación sindical y llegó a argumentar que le gustaría acabar con los sindicatos. Además se ha jactado de decirlo abiertamente, ya que “¡de cosas peores he salido!”, lo que podríamos relacionar con su actuación en otros ayuntamientos en los que ha trabajado.

Es intolerable que se haya permitido durante tanto tiempo este acoso a un trabajador (ordenanza, adscrito a la Jefatura de Policía) en un Ayuntamiento gobernado por el PSOE. El compañero Emilio informó de los hechos que se estaban dando a los concejales Emilio Holgado (Recursos Humanos) y Manuel Benítez (Infraestructuras, Servicios y Medio ambiente) en una reunión que estos tuvieron con el Comité de Empresa el 25 de enero. El acoso continuo por parte del jefe de la Policía Local era conocido por toda la plantilla de la policía. Y el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada.

Lo menos que vamos a exigir es la inhabilitación del jefe de la policía y que se le juzgue por vía penal. Esta represión sindical se enmarca en el contexto de la creciente precarización de las condiciones laborales en la administración pública. El desprecio hacia los trabajadores, practicado un día por jefes y otro por políticos, acompaña a la pérdida de derechos laborales en los ayuntamientos y en las administraciones a todos los niveles. Emilio lleva toda su vida defendiendo los derechos de los trabajadores a través de CCOO. Apoyar esta lucha es luchar en contra de la degradación de las condiciones laborales y la precariedad en las administraciones públicas.

A los estudiantes, trabajadores y sindicalistas que leáis este artículo os pedimos que sigáis enviando mensajes de protesta al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta:

· fax: 954 161 609

· e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos enviéis copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Francesco

IU · Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas