Resolución del Consejo Local Ampliado de Izquierda Unida de Villaverde del Río en apoyo de los compañeros de IU en El Coronil Resolución del Consejo Local Ampliado de Izquierda Unida de Villaverde del Río en apoyo de los compañeros de IU en El Coronil

Estimados compañeros

En estos momentos sois víctimas de una campaña de descrédito. La prensa y la televisión en manos de los "demócratas" burgueses presentan los incidentes de la toma de posesión de manera parcial y deliberadamente exagerada. Resaltan los actos violentos pero encubren la traición y la provocación de la que han sido víctimas los compañeros de El Coronil, tanto por parte de los concejales del PSOE, y su dirección provincial, como del concejal independiente. Con toda seguridad, los 60 guardias civiles desplazados al pueblo tenían órdenes expresas de sofocar por la fuerza la indignación de gran parte de la población. El hecho de que no se produjeran cargas policiales es indicativo de que predominaron los compañeros que llamaron a la calma sobre los que se dejaron llevar por la tensión. Nada de esto es resaltado por los medios de comunicación. Ni se le da la importancia que merece al hecho de que 24 horas antes del acto, existía un documento firmado por los representantes provinciales Martín Recio y Viera, donde se comprometían a respetar la lista más votada en El Coronil, entre otros. Se han creado las condiciones para consentir a nuestros compañeros de que obtendrían la alcaldía, que el PSOE local iba a respetar el acuerdo y en 24 horas nos han arrebatado la alcaldía. Esto es una traición y una provocación. Sólo después de dejar claro esta cuestión se tiene derecho a hablar de "respeto a la democracia" en El Coronil.

No es casualidad que las tres alcaldías birladas en la provincia de Sevilla sean las de El Coronil, la de Villaverde y la de Badolatosa. En las tres tenemos una organización política y sindical combativa, que basa su política en una lucha permanente en defensa de los trabajadores. El capital y los políticos vendidos a la burguesía no pueden permitir que fortalezcamos la defensa de los trabajadores y de las clases oprimidas a través del Ayuntamiento. He aquí por qué se desviven para quitarnos de en medio, por qué se valen de los medios más sucios, como hemos visto en El Coronil.

Tenéis toda la solidaridad y el apoyo de la asamblea de IU de Villaverde del Río, especialmente en este momento. No hay nada perdido, la lucha en defensa de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores está al orden del día con ayuntamiento y sin ayuntamiento. Vuestra trayectoria ha sido una inspiración y un ejemplo para todos nosotros. No os quepa la menor duda de que recuperaremos la alcaldía por la puerta grande. ¡Ánimo y a seguir luchando! ¡nunca nos vencerán!.

Villaverde del Río, 18 de junio de 2007

Santiago Jiménez Torres. Coordinador local IU Villaverde del Rio

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas