¡No a la deslocalización!

¡No a la deslocalización!

 

El pasado 16 de abril convocaba una jornada de huelga la CGT de A Coruña en el "Call Center" Atento, filial de Telefónica de España, en la que los trabajadores reclamaban la readmisión de sus 179 compañeros despedidos recientemente y el compromiso firme por parte de la empresa de detener este proceso de deslocalización que amenaza con despojar de sus trabajos a miles de teleoperadores en todo el Estado.
Por decisión del comité de empresa, esta vez los trabajadores se concentraron frente al edificio de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela, para lo que fueron fletados cuatro autobuses que trasladaron a los trabajadores desde A Coruña a la capital.
Cabe destacar el malestar general que mostraban los trabajadores ante la decisión de, tras una manifestación de las magnitudes de la última en la ciudad (donde se juntaron alrededor de 7.000 personas apoyándoles), realizar lo que puede entenderse como un paso atrás, desplazando la movilización a Santiago y realizando una concentración en la que se sabía que la participación sería muchísimo menor.
A pesar de todo, el paro fue secundado por el 80% de la plantilla. A nivel general, los trabajadores allí reunidos y tras la concentración, reclamaban la convocatoria de una huelga del sector a nivel estatal, con una fuerte manifestación en Madrid, lo que sin duda debe ser el siguiente paso para poder ganar esta lucha.


Es fundamental hacer hincapié en los siguientes puntos:


· El problema no afecta sólo a A Coruña, sino a todo el Estado, por lo tanto la estrategia de lucha debe ser llevada a cabo y coordinada a nivel estatal.
· Los sindicatos deben realizar asambleas, no fuera del horario de trabajo, sino convocando paros en la empresa para que los trabajadores puedan acudir y, con un orden del día claro y serio, puedan votar democráticamente y decidir sobre los siguientes pasos a realizar.
· No podemos aceptar la "lógica" de la empresa, ya que reiteradamente manipularán sus datos para justificar sus acciones (injustificables). No podemos, por tanto, aceptar sus argumentos, puesto que responden únicamente a sus propios intereses.
· El proceso de deslocalización de Telefónica es consecuencia del anterior proceso de privatizaciones, que suponen un trasvase de dinero público a manos privadas. Aquí podemos desmantelar una de las grandes mentiras de la derecha, que argumenta que el Estado no debe intervenir en la economía, cuando en realidad sí quieren que lo haga (en forma, por ejemplo, de subvenciones) poniendo el dinero público en manos de los empresarios y no de los trabajadores.
· La defensa actual de los trabajadores resulta imposible sin cuestionar el sistema capitalista.
Es necesario extender y unificar las luchas ya que si algo ha quedado demostrado a lo largo de toda la historia de la clase obrera, es que nuestra mayor fuerza reside en la unión.
Desde El Militante se ha iniciado una campaña de apoyo a los trabajadores y rechazo a los despidos, recibiendo resoluciones desde todos los rincones del Estado en el buzón de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estamos haciendo llegar al comité de empresa todas las resoluciones y comunicados de apoyo, y a los directivos de la empresa las manifestaciones de rechazo que estáis enviando.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas