asamblea_tmbDesde el comité de redacción de El Militante queremos expresar nuestra solidaridad con el sindicalista Andreu de Cabo, despedido por persecución sindical y sumarnos a la campaña por su readmisión inmediata. Animamos a todos los trabajadores, comités de empresa y organizaciones de izquierdas a enviar una resolución de protesta al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y a Joaquim Forn, presidente de la TMB.

 

A continuación publicamos un modelo de resolución

Descarga en formato Word       Descarga en formato PDF

--------

¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL EN TMB!  ¡POR LA READMISIÓN DE ANDREU DE CABO!

ATT: Xavier Trias, alcalde de Barcelona Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ATT: Joaquim Forn, presidente de TMB Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El compañero Andreu de Cabo ha sido despedido de la empresa donde trabaja desde hace diez años Transports de Barcelona TMB (autobuses).


Desde el año 2008 Andreu ha visto como TMB le ha ido abriendo, uno tras otro, expedientes que se han cerrado con numerosas sanciones hasta que ha llegado el último expediente que la empresa ha decidido resolverlo directamente con una carta despido.

Andreu es militante de la CGT, y delegado sindical hasta hace dos años. Es un compañero comprometido que se ha implicado a fondo en la lucha por la mejora de las condiciones laborales de toda la plantilla de TMB. Andreu es un compañero valiente que siempre ha denunciado los abusos y las corruptelas de la jefatura de nuestra empresa y siempre ha estado en la primera línea en nuestras movilizaciones y es este el verdadero motivo por el que TMB despide a Andreu. Es un caso claro de represión sindical.


Desde __________________________________________________ pedimos la inmediata reincorporación al trabajo del compañero Andreu de Cabo así como exigimos que cese la represión que están sufriendo los trabajadores de TMB

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas