Hoy 29 de octubre los estudiantes y los trabajadores de la enseñanza, con el apoyo mayoritario de los padres y madres, hemos protagonizado una exitosa Huelga General de toda la comunidad educativa. El paro ha sido total, han secundado la huelga más dHoy 29 de octubre los estudiantes y los trabajadores de la enseñanza, con el apoyo mayoritario de los padres y madres, hemos protagonizado una exitosa Huelga General de toda la comunidad educativa. El paro ha sido total, han secundado la huelga más del 95% de los estudiantes de ESO, bachiller y ciclos formativos. En más de 50 ciudades hemos tenido manifestaciones multitudinarias: más de 100.000 en Madrid; 100.000 en Barcelona; 15.000 en Santiago; en Salamanca 10.000; en Sevilla 6.000; 5.000 en Valencia y en Valladolid; en Bilbao, Santander y Guadalajara 1.500; en Málaga 1.200; 700 en Ávila, en Gijón 600; en Oviedo, Toledo, Vitoria y Ciudad Rodrigo 500; 150 en Avilés y un largo etcétera. A las que habrá que sumar las manifestaciones convocadas para esta tarde en distintas ciudades como Valencia, Oviedo, Badajoz, Murcia...

Una vez más se ha demostrado en la calle como el Partido Popular está solo y las distintas organizaciones fantasmas han demostrado su verdadera representatividad: ninguna. A pesar de los insultos y mentiras de la Ministra y de los voceros del gobierno, la Ley de “Calidad” es rechazada por la inmensa mayoría de la comunidad educativa. Pilar del Castillo insiste en dar unos datos ridículos que chocan por completo con la realidad, al tiempo que caracterizan nuestra lucha de algaradas. Pero ya vimos con la Huelga General del 20-J, que para el gobierno no existió, y que obligó a que el PP empezara a retroceder en su decretazo, como los trabajadores y la juventud están dispuestos a luchar contra la derecha.

Por eso nuestro objetivo es obligar al gobierno a que retire su ley de “calidad”, y podemos hacerlo. En las últimas semanas hemos visto que, a pesar de la mayoría absoluta, sí se puede ganar al PP. Creemos firmemente que es posible parar a la derecha en su ofensiva contra la enseñanza pública, pero con una condición: la movilización masiva, unitaria y en todo el estado del conjunto de la comunidad educativa. Por primera vez este curso hemos conseguido una movilización de estas características. El éxito de la huelga de profesores y estudiantes de hoy 29 de octubre es un paso fundamental. Lo que nos jugamos es mucho, por eso la respuesta tiene que estar a la altura de esta agresión sin precedentes a la enseñanza pública. Por eso le decimos al Ministerio que éste es solo el primer paso y que si sigue con su desprecio y sordera nos obligará a convocar una nueva huelga general, esta vez, de toda la enseñanza.

La pelota vuelve a estar en el tejado del Ministerio de Educación. La ministra tiene una oportunidad de oro para demostrar si realmente quiere dialogar con la comunidad educativa o prefiere seguir manipulando la realidad y haciendo oídos sordos a nuestras reivindicaciones.

Los estudiantes vamos a seguir luchando si el PP no cede. El próximo día 14 de noviembre ya están convocadas manifestaciones por la tarde en todo el Estado convocadas por las Plataformas en Defensa de la Enseñanza Pública, y el 23 de noviembre habrá una Marcha Estatal a Madrid contra la política educativa del PP.

Por otra parte, queremos destacar la actitud totalmente pacífica y reivindicativa en las manifestaciones en todo el Estado. Lamentablemente, tenemos que denunciar la actitud de los Mossos d´Esquadra y los antidisturbios provocando en todo momento y cargando salvaje y desproporcionadamente contra la manifestación de Barcelona que no dejaron que concluyera. Por eso exigimos la dimisión inmediata del delegado del gobierno en Barcelona y del Conseller d´Interior, así como la inmediata libertad de los detenidos.

RETIRADA DE LA LEY DE “CALIDAD”

POR UNA NUEVA HUELGA GENERAL DE TODA LA ENSEÑANZA

POR UNA REFORMA EDUCATIVA EN BENEFICIO DE LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES