¡Un gran paso adelante!

El pasado 1 de diciembre el sindicato CoBas asumió la presidencia del comité de empresa de GXO Marchamalo 1, el centro de trabajo más grande de la provincia de Guadalajara y uno de los más grande del sector de la logística a nivel estatal, en el cual se opera para la multinacional Inditex, y que cuenta con más de 1700 trabajadores indefinidos y otros cientos eventuales.

El compañero Sergio Simón, delegado del comité de empresa por dicho sindicato y dirigente de Izquierda Revolucionaria ha sido elegido presidente del comité de empresa para seguir defendiendo un sindicalismo de clase, combativo y asambleario

Los trabajadores del sector logístico de Guadalajara, duramente golpeados por la precariedad, los bajos salarios y unas condiciones de trabajo muy duras, nos hemos dejado la piel luchando frente a una patronal voraz, explotadora e intransigente. Y así lo demostramos en el conflicto del año 2022 pero sobre todo en la reciente huelga general del sector logístico los pasados días 14, 15 y 16 de noviembre, con un seguimiento de casi el 90% y tras la cual se ha conseguido arrancar un acuerdo claramente positivo: plus de 10€ por sábado trabajado, y de 20€ por domingo o festivo trabajado, 24 horas de acompañamiento al médico, 48 horas de descanso consecutivo a la semana, nueva categoría de mozo especializado carretillero, subida salarial de un 4% para 2023, un 3.75% para 2024 y un 3% para 2025, todas ellas con cláusula de revisión  al IPC.

La hora del sindicalismo combativo y de clase ha llegado. Ni paz social, ni acuerdos a espaldas de los trabajadores. Estás son nuestras señas de identidad y las vamos a llevar con mucha fuerza a los más de 40.000 compañeras y compañeros del sector. Está posición no es más que un peldaño para reforzar la organización, la conciencia y la combatividad y lograr nuevas conquistas laborales y salariales.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas