Compañeros: Una vez más nos vemos en la necesidad de apelar a vuestra solidaridad, pues de nuevo en la Fundación Formación y Empleo (Maforem), se están vulnerando y deteriorando las condiciones y los derechos de los trabajadores, y como siempre,sCompañeros:

Una vez más nos vemos en la necesidad de apelar a vuestra solidaridad, pues de nuevo en la Fundación Formación y Empleo (Maforem), se están vulnerando y deteriorando las condiciones y los derechos de los trabajadores, y como siempre, se ceban con el eslabón más débil, los trabajadores eventuales.

Todavía hay compañeras que llevan más de seis años con contratos de obra y servicio, es decir, tienen mucha más antigüedad que los actuales gerentes, que casualmente a los seis meses se hicieron fijos. En un nuevo ataque, y con el fin de prescindir ya de ellas, y a su vez de dividir a los trabajadores, su última ocurrencia es hacer una promoción interna para ocupar esos puestos (coordinadores), de las que las excluyen por no ser fijas, lo que va contra el propio Convenio. Una vez informado el comité se les comunicó que lo lógico era que esos puestos de trabajo los ocuparan las compañeras que llevan años realizando esas funciones.

Como veis es una medida más que razonable, y que la podría asumir cualquier empresa, pues además, de ella depende que se dé un buen servicio a nuestros alumnos. Sin embargo, el propio secretario general de Madrid, Javier López, ha dicho que a ellos la formación de los trabajadores no les importa, que solo les importa el dinero que reporta.

También tenemos que denunciar, la actitud cómplice de parte del sector crítico de Madrid, el encabezado por Cruz Elvira y Cecilio, que cuando el comité y la sección sindical les ha pedido el apoyo, han puesto excusas absurdas (que no les hemos informado, que estamos contra la promoción...), en fin, cerrando filas con la burocracia, de la que no olvidemos en estos momentos son partícipes. En vez de denunciar un caso tan flagrante de precariedad laboral.

Lo que queda claro es que buscan un castigo, hacia esos compañeros que tuvieron el valor de denunciar esta situación el año pasado. Ya en marzo, intentaron no contratarlas,

sacándose de la manga una selección para dejarles fuera, y gracias a la movilización, y presión que se realizó en ese momento se consiguió parar, aunque fuera con otro mísero contrato temporal. Uno de los compañeros harto ya, lo llevo ante los tribunales, y el Tribunal declaró el despido improcedente, reconociendo que todos los contratos que durante los siete años se había hecho eran en fraude de ley. La “empresa”, en vez de dar la opción a la readmisión, como públicamente declara el sindicato, ha recurrido la sentencia.

Como veis las reivindicaciones son muy modestas y se pueden resumir en que se cumpla la legalidad (qué menos en una fundación que pertenece a un sindicato), pero a ello responden con decisiones más arbitrarias, y con "castigos" a los díscolos.

La pelea como comprenderéis es dura y difícil, porque como quien dice estamos en la boca del lobo, pero es importante desenmascarar y dejar en evidencia, que en CC.OO., no se hace ni siquiera lo que predican, que ya es poco. Parece que la “pandemia” del neoliberalismo, ha contagiado gravemente a estos sindicatos tan responsables y negociadores, pero solo con los fuertes, los empresarios. Cuando los trabajadores, simplemente, les pedimos que cumplan el Convenio y lo que dicen públicamente, se muestran inflexibles y autoritarios, utilizando los peores métodos de la patronal, como desprestigiar a los "trabajadores", ante el resto de comités y secciones sindicales, llamándonos vagos.

Concentraciones: día 24 a las 12 h. frente al edificio de CC.OO Madrid (C/ Lope de Vega, 38; metro: Antón Martín, Atocha)

Día 24 a las 18 h. frente a Maforem (C/ Sebastián Herrera, 12-14; metro: Embajadores)

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas