MAFOREM (Madrid Formación y Empleo) es un centro de formación dependiente de la Unión Sindical de Madrid Región de CCOO e integrado jurídicamente dentro de la Fundación FOREM de CCOO.MAFOREM (Madrid Formación y Empleo) es un centro de formación dependiente de la Unión Sindical de Madrid Región de CCOO e integrado jurídicamente dentro de la Fundación FOREM de CCOO.

Durante los últimos años los trabajadores/as de esta Fundación hemos sufrido la actuación de una gerencia que ha lesionado gravemente nuestros derechos al:

• Mercantilizar la mayor parte de los contratos de los docentes que desarrollan su tarea en Maforem.

• Judicializar los conflictos forzando a varios compañeros/as a acudir a los tribunales para defender sus derechos.

• Realizar un proceso de regulación encubierto, en el que se ha ido prescindiendo de muchos compañeros/as, y se han subcontratado los servicios.

• Llevar a un modelo cada vez más jerárquico en las relaciones internas dentro de la fundación.

• Bloquear los procesos de negociación e información.

Todos estos hechos muestran una enorme falta de sensibilidad sindical y social por arte de la dirección de Maforem. Esta actitud solo es comparable a la desarrollada por muchos empresarios de nuestro país. Nuestro sindicato nació para combatir estas prácticas y para evitar el despotismo empresarial. No podemos permitir que en nuestra propia casa se apliquen métodos que combatimos en el funcionamiento de muchas empresas.

Estamos a tiempo de conseguir un acuerdo y evitar la consolidación de las prácticas que venimos denunciando desde hace años. Este comité de empresa sólo aspira a aunar las reivindicaciones justas de los trabajadores con la gestión de una Fundación de Comisiones Obreras. Nuestro sindicato no debe permitir que se enquiste un conflicto que a todos nos perjudica y que empaña gravemente la imagen de una organización que defiende los intereses de los trabajadores.

Queremos llamar a todos los delegados y delegadas de CCOO a que apoyen nuestras movilizaciones. Hemos decidido convocar una huelga para defender las siguientes reivindicaciones:

• Clarificar el modelo futuro de MAFOREM como un centro de formación coherente con las señas de identidad y la ideología de nuestro sindicato.

• Readmisión del trabajador cuyo despido ha sido declarado improcedente por parte de los tribunales.

• Creación de una bolsa de expertos docentes y aplicación de los criterios de contratación especificados en Convenio.

• Consolidación de los puestos de trabajo de los compañeros/as con más de siete años de antigüedad en la plantilla de la Fundación, y cuyos contratos son claramente un fraude de ley.

• Asegurar la promoción interna de los/as trabajadores/as de MAFOREM de una forma compatible con la estabilidad laboral del conjunto de la plantilla.

Sabemos que contamos con vuestro apoyo de cara a estas movilizaciones. La presión conjunta de todos/as nosotros/as permitirá resolver un conflicto que a todos/as nos perjudica. Es hora de resolver este problema por bien de nuestro sindicato.

HUELGA: DÍA 24 DE NOVIEMBRE

CONCENTRACIONES

(Por la mañana)

Día: 24 de noviembre

Hora: 12 horas

Lugar: C/Lope de Vega nº 38. U.S.M.R.

(Por la tarde)

Hora: 18:00

Lugar: Maforem. C/Sebastián Herrera nº12

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas