Desde El Militante hacemos un llamamiento a todos nuestros lectores para que envíen urgentemente mensajes de protesta ante el acoso que está recibiendo Emilio Muñoz por parte del Jefe de la Policía Local.Desde El Militante hacemos un llamamiento a todos nuestros lectores para que envíen urgentemente mensajes de protesta ante el acoso que está recibiendo Emilio Muñoz por parte del Jefe de la Policía Local.

_________________________________________________________

Mensaje de Protesta a la alcaldía de Castilleja de la Cuesta con Emilio Muñoz:

A la atención de la Alcaldesa

del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta,

Carmen Tovar Rodríguez

Fax: 954.16.16.09

Solidaridad con el delegado de CCOO del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta

Queremos manifestar nuestro más enérgico apoyo al compañero Emilio Muñoz, delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento del que usted es Alcaldesa.

El hecho de que Emilio haya tenido que soportar acoso laboral durante meses por parte del Jefe de la Policía Local, llegando al caso de que éste le gritara de forma salvaje y acto seguido se llevara la mano a la cintura, llevó al compañero Emilio a una situación física límite. Su desmayo y pérdida de conciencia determinados por un ataque al corazón es indudable que tienen como culpable la presión y tensión a la que se le ha sometido a este trabajador.

Además hemos sido informados que el Jefe de la Policía Local suele mostrarse reiteradamente contrario a cualquier representación sindical y llegó a argumentar que le gustaría acabar con los sindicatos. También tenemos constancia de que ha sido retirado de sus responsabilidades en otros dos Ayuntamientos en los que trabajó por sus actuaciones.

Es intolerable que se haya permitido durante tanto tiempo este acoso a un trabajador en un Ayuntamiento gobernado por el PSOE. El compañero Emilio informó de los hechos que se estaban dando a los concejales Emilio Holgado y Manuel Benítez, delegados de Recursos Humanos y de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente respectivamente, en una reunión que estos tuvieron con el Comité de Empresa el 25 de enero. La presión continua por parte del Jefe de la Policía Local era conocida también por toda la plantilla de la policía. Pero el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada.

Un gobierno local de un partido que es votado mayoritariamente por trabajadores debe defender los intereses de la clase obrera. Por tanto,

EXIGIMOS al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y a usted como su máxima representación la INMEDIATA inhabilitación del Jefe de la Policía Local. Así mismo exigiremos que sea juzgado por vía penal, que es lo que corresponde a aquellos que se saltan derechos tan fundamentales como el de expresión y sindicalización que tanto nos costó a los trabajadores conquistar.

¡Basta de acoso laboral y persecución sindical!

Firmado:

__________________________________________________________

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas