Los trabajadores de la ciudad de vacaciones de Perlora, el mayor centro turístico de Asturias, llevan más de dos meses de movilizaciones contra los planes de privatización del gobierno autonómico de izquierdas (PSOE e IU), que supondrían la destrucciLos trabajadores de la ciudad de vacaciones de Perlora, el mayor centro turístico de Asturias, llevan más de dos meses de movilizaciones contra los planes de privatización del gobierno autonómico de izquierdas (PSOE e IU), que supondrían la destrucción de cerca de un centenar de empleos públicos, estables (fijos y fijos discontinuos) y de calidad; así como la entrega a los especuladores privados de una empresa pública, viable y dedicada al turismo social.

Este no ha sido el primero de los ataques: en los últimos años la C.V. de Perlora, fundada en los años cincuenta con las cuotas que los trabajadores debían abonar obligatoriamente al Sindicato Vertical y que fue reconocida durante la Transición como patrimonio de los trabajadores, ha sufrido la falta de inversiones y mantenimiento que han llevado al cierre y posterior derribo de su edificio más emblemático, la Residencia y al deterioro o abandono de otras instalaciones. Asimismo, se han privatizado servicios como los de seguridad y mantenimiento y en el año 2004 se destruyeron catorce puestos de trabajo.

Con estos ataques el gobierno autonómico pretendía sustituir empleos de calidad por empleos precarios y presentar la privatización por falta de rentabilidad, cuando en realidad no hay plazas suficientes para cubrir la demanda en temporada alta.

Los trabajadores por su parte, han planteado la necesidad de mantener Perlora como un servicio público, negándose a aceptar los derribos y la privatización, exigiendo al gobierno de izquierdas una política diferenciada de la derecha en materia social y la defensa de la empresa pública, concentrándose todos los jueves ante la Junta General del Principado. Quieren extender su lucha haciendo una charla en la universidad, convocando una marcha de Perlora a Candás e interviniendo en la manifestación contra la LOE del día 23.

Durante estos dos meses el ejecutivo regional ha tenido una actitud impropia de un gobierno de izquierdas negándose a recibir a los trabajadores, tratando de prohibir sus concentraciones delante de la Junta General del Principado y ha interpuesto una demanda contra tres trabajadores por romper una ventana durante una de las concentraciones, ¡todo un ejemplo de talante y dialogo social!

Un gobierno autonómico de izquierdas elegido con los votos de los trabajadores debe defender la empresa pública con un plan de inversiones y el empleo estable y de calidad, no hacer regalos a los especuladores.

Comunicados de apoyo

a los trabajadores

al fax: 985 871 582 (a la atención del comité de empresa)

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas