El 22 de mayo los profesores de Música y Plástica de Castilla-La Mancha salieron a la huelga junto a los estudiantes, para reivindicar que no se eliminaran horas de Música y Plástica de la ESO como pretendía la Consejería de Educación. La huelga estaba convocada por las asociaciones de profesores de Música y Plástica, ALDÁREA y VITRUVIO, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-CLM). El Sindicato de Estudiantes convocaba una Jornada de Lucha en los institutos con el objetivo de parar las clases a las once de la mañana para que los estudiantes pudieran acudir a las concentraciones. La huelga fue un rotundo éxito, con un seguimiento de más de un 70% de los profesores de Música y Plástica. Hubo además concentraciones en Albacete, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real que agruparon a centenares de profesores y estudiantes.

En el caso de la jornada de lucha convocada por el SE pudimos observar cómo se cercenaba el derecho a huelga de los estudiantes en los institutos. En algunos casos como en el IES San Isidro (Azuqueca de Henares), la dirección del centro impidió que los estudiantes salieran del instituto para ir a la concentración de Guadalajara.

En definitiva, la huelga fue un éxito a pesar de la bochornosa actuación de los sindicatos de profesores, ANPE, CCOO y UGT que se opusieron a la huelga. En el caso de CSIF, únicamente la apoyó sin poner nada de su parte para que saliera bien. STE-CLM fue el único sindicato que convocó la huelga, aunque lo hiciera sólo tres o cuatro días antes de la misma. El viernes 25 de mayo, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y las asociaciones de profesores de Música y Plástica tendrán una reunión para negociar el nuevo horario. Lo más probable es que después de dos meses de movilizaciones la Consejería de Educación ceda y la Música y la Plástica tengan más peso del que en un principio pretendía la Consejería.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas