Resolución de protesta

¡Basta de represión a la clase obrera!

RESOLUCIÓN DE PROTESTA

¡Por la libertad inmediata de Cándido y Morala!

¡Basta de represión a la clase obrera!

Ante el encarcelamiento el pasado sábado, 16 de junio de los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, para cumplir una pena de 3 años de prisión, bajo la acusación de romper una cámara de vigilancia de tráfico durante el transcurso de una movilización del astillero Naval Gijón queremos manifestar lo siguiente:

 

  1. Consideramos el encarcelamiento de estos compañeros como un ataque al conjunto del movimiento obrero en un intento por acallar la lucha por la defensa de nuestras condiciones de vida y trabajo.
  2. Denunciamos la total indefensión que han padecido durante el juicio, en el que han sido condenados con la única "prueba" de los testimonios contradictorios de la policía, pese a existir numerosos testigos y evidencias materiales de su inocencia (tales como un video de la propia policía donde se demuestra que no participaron en los hechos y que el juez rechazó que se viera durante el juicio).
  3. Rechazamos la criminalización de las luchas obreras y el intento de presentar como delincuentes a dos sindicalistas con una trayectoria sindical en la que su compromiso con los intereses de los trabajadores es ampliamente conocido y cuyo único delito es luchar honestamente en defensa de los puestos de trabajo.
  4. Que esto suceda además cuando existe un gobierno del PSOE-IU en el Ayuntamiento de Gijón, y en Asturias, y con el PSOE en el gobierno central resulta de todo punto inadmisible.
  5. Por todo esto, consideramos que ambos compañeros son víctimas de una persecución política y por tanto los consideramos como presos políticos.
  6. Por todo lo expuesto, reclamamos la inmediata puesta en libertad de ambos sindicalistas y exigimos el cese inmediato del Delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, por su responsabilidad en estos hechos.

Fdo: _________________________________________

(Comité de empresa, sección sindical, organización, etc.)

Fecha:

Enviar los mensajes de protesta a:

Sra. Dña Paz Fernández Felgueroso

(Alcaldesa de Gijón):                                    

fax (34) 985 181 182 /  e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                          

- Sr. Don Antonio Trevin

(Delegado del Gobierno en Asturias):

fax (34) 985 256 564 / e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Sr. Don Vicente Álvarez Areces

(Presidente del Principado de Asturias)

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Sr. Don Mariano Fernández Bermejo

(Ministro de Justicia):

fax (91) 390 21 45

 

Enviar copia a:
CSI : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Militante Asturias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver lista de apoyos

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas