UGT, CCOO y CSI deben convocar ya una huelga general en la comarca de Gijón

Hoja editada y distribuida en Asturias por El Militante y el Sindicato de Estudiantes a las 24 horas de las detenciones 

UGT, CCOO y CSI deben convocar ya una huelga general en la comarca de Gijón

Hoja editada y distribuida en Asturias por El Militante y el Sindicato de Estudiantes a las 24 horas de las detenciones 

La detención el pasado sábado de Carnero y Morala supone la culminación de la oleada represiva que ha tenido a estos dos compañeros como la cabeza de turco donde dar un castigo ejemplar al movimiento obrero. El juez ha ordenado el ingreso en prisión para cumplir la condena de 3 años de cárcel pese a que aún cabía la posibilidad de interponer recurso ante el Tribunal Constitucional. Es decir, ha actuado con toda la dureza que ha podido, con la complicidad vergonzosa del Ayuntamiento de Gijón, del gobierno del Principado y de la delegación de gobierno. La propia forma en que fueron detenidos, sorpresivamente, sin citación previa, como si fueran dos criminales en riesgo de fuga no hace sino añadir más indignación a la que hemos acumulado estos últimos meses.

 Este ataque supone la criminalización de la lucha obrera, y su objetivo fundamental es, como todos sabemos, amedrentar al conjunto del movimiento obrero y preparar un escenario político donde la represión se aplique contra todo aquel que se atreva a protestar en cualquier ámbito. Esto en un momento donde las condiciones laborales empeoran, las jornadas aumentan y la precariedad es el pan de cada día para muchísimos trabajadores, especialmente jóvenes, mientras los beneficios empresariales crecen insultantemente a nuestra costa

Ante el encarcelamiento de Carnero y Morala no podemos quedar indiferentes. Este atropello precisa una respuesta unificada y contundente que le demuestre al gobierno y a los jueces que no estamos dispuestos a consentir ningún retroceso en los derechos sindicales y democráticos que tanto trabajó costó conseguir. Es una vergüenza escuchar el bombardeo en los medios de comunicación para conmemorar el 30 aniversario de la democracia y la conquista de las libertades civiles, mientras se orquestan juicios farsa para encarcelar a sindicalistas como en la época del franquismo.

En Asturias en el último periodo la represión no ha hecho sino aumentar. Sindicalistas multados, trabajadores a la espera de juicio por su participación en manifestaciones, despidos disciplinarios por participar en huelgas, identificaciones arbitrarias, etc... La debilidad invita a la agresión. Uno a uno, pueden reprimirnos, denunciarnos, e incluso meternos presos, mientras continúan destruyendo puestos de trabajo y empeorando nuestras condiciones de vida. El movimiento obrero es fuerte, pero si esa fuerza no se organiza no tiene ningún valor.

Desde el Sindicato de Estudiantes y el Militante queremos insistir una vez más en que este ataque exige una respuesta inmediata. Las organizaciones sindicales tienen la obligación de defender los intereses de los trabajadores en su conjunto, y en ese sentido la absoluta pasividad mostrada hasta el momento por la dirección de CCOO y UGT es, como poco, totalmente irresponsable. Ahora es más necesario que nunca que los sindicatos actúen como la herramienta que nos permita frenar este ataque Es imprescindible que CCOO, UGT y la CSI preparen la convocatoria de una Huelga General de 24 horas en la comarca de Gijón y una gran manifestación de protesta para exigir la puesta en libertad inmediata de estos compañeros. A estas alturas está más que demostrado que no valen medias tintas, ni meras declaraciones de protesta en los medios de comunicación, ni gestos de cara a la galería. Nos han atacado con todos los medios a su alcance y debemos defendernos de la misma manera.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas