Tras la concesión del tercer grado por instituciones Penitenciarias Morala y Carnero salen de la prisión Desde las tres y media de la tarde, decenas de personas se fueron acercando a la cárcel para esperar su salida. Ante la numerosa afluencia, las autoridades penitenciarias dieron orden de prohibir la presencia de compañeros y simpatizantes de ambos sindicalistas, impidiendo el acceso a los que llegaban y echando de la misma a los que ya estaban allí.

Tras la concesión del tercer grado por instituciones Penitenciarias Morala y Carnero salen de la prisión

Desde las tres y media de la tarde, decenas de personas se fueron acercando a la cárcel para esperar su salida. Ante la numerosa afluencia, las autoridades penitenciarias dieron orden de prohibir la presencia de compañeros y simpatizantes de ambos sindicalistas, impidiendo el acceso a los que llegaban y echando de la misma a los que ya estaban allí.

Ante esto, nos concentramos a las puertas de la prisión, coreando consignas de "Libertad para Candido y Morala". A las 5:30 de la tarde, abandonaban la prisión de Villabona los compañeros Candido Gonzalez Carnero y Juan Manuel Martínez Morala.

Entre aplausos, abrazos y visiblemente emocionados se dirigieron a los presentes para agradecerles su apoyo durante el tiempo que han estado presos, y para manifestar que estaban bien, con la moral alta y el ánimo de continuar peleando como hasta ahora. Posteriormente, se dirigieron a los locales de la Corriente Sindical de Izquierdas, donde les esperaban muchos más compañeros.

Queremos expresar nuestra alegría porque ambos se encuentren fuera de la prisión, pero sabemos que aún no son libres, pues aunque no tienen que permanecer en la cárcel, si deben ir a fichar cada semana, y su excarcelación es fruto de la aplicación de un beneficio penitenciario y no resultado de su absolución. De nuevo toda nuestra solidaridad con los dos compañeros, y el compromiso de seguir peleando hasta que se rectifique este atropello a los derechos de todos los trabajadores.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas