Por la retirada inmediata de la sanción impuesta a José Luis Rodríguez, delegado sindical por CGT en la empresa UTE san José-El Ejidillo Por la retirada inmediata de la sanción impuesta a José Luis Rodríguez, delegado sindical por CGT en la empresa UTE san José-El Ejidillo

Att del gerente José Carlos Arahuetes Abollado

Fax: 91-653-93-67

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los abajo firmantes declaramos:

 

  • 1. El pasado 6 de septiembre de 2007 el compañero José Luis Rodríguez Ruano (delegado sindical por CGT de la empresa UTE San José- El Ejidillo, contrata de jardinería del Ayuntamiento de Madrid), estaba informando a los trabajadores en el marco de su derecho a la acción sindical y fue víctima por parte de la empresa, a través de uno de sus cargos intermedios, de acoso sindical.
  • 2. Finalmente este acoso se ha concretado en una sanción injustificada por parte de la empresa: 15 días de suspensión de empleo y sueldo para hacer efectivos desde el 1 de febrero al 15 del mismo mes.
  • 3. Esta sanción demuestra que la empresa ha realizado un claro acto de represión sindical que vulnera los derechos fundamentales de un delegado electo por los trabajadores, tal como reconoce el Estatuto de los trabajadores y la Constitución.
  • 4. Por tanto, los abajo firmantes exigimos la inmediata retirada de esta sanción y nos solidarizamos con el compañero José Luis apoyando todas las iniciativas que se pongan en marcha para conseguir este objetivo. Al mismo tiempo nos comprometemos a informar en nuestras respectivas empresas de la actitud represiva contra los derechos sindicales de la dirección de la Empresa San José-El Ejidillo.

Firmado                                       

 

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas