Juicio a Damián Martínez, delegado de CCOO en GRESAN (Andorra, Teruel)

Juicio a Damián Martínez, delegado de CCOO en GRESAN (Andorra, Teruel)

El día 9 de octubre, en Teruel, se celebró en el Juzgado de lo social, el juicio contra GRESAN (Andorra, Teruel) solicitando la declaración del despido de Damián, delegado por CCOO, como "despido nulo". La causa del despido era la falsificación de justificantes de asistencia al médico.
Por parte de la empresa GRESAN fue un testigo, el gerente de la empresa que dice "vio sospechoso" uno de los justificantes y lo puso en manos de la abogada de la empresa, también declaró que Damián era un trabajador ejemplar.
Asistieron también dos peritos calígrafos, contratados por la empresa, que afirmaron sin ningún pudor (ninguno de estos peritos le ha realizado una prueba caligráfica a Damián en condiciones) que todos los justificantes estaban realizados de puño y letra de Damián.
Por parte del trabajador, se presentaron varios testigos, entre ellos los médicos del  centro de salud de Andorra, Benito Carrera miembro de la ejecutiva de la unión regional de CCOO, dos ex trabajadores de GRESAN; así también se aportó un documento emitido por el  hospital Royo Villanova que certificaba la autenticidad de los justificantes entregados por Damián y el único informe caligráfico hecho en condiciones, que certificaba que la letra de los justificantes no es la de Damián.
Tras escuchar a los testigos, quedó demostrado que Damián no necesitaba falsificar unos partes de asistencia médica, ya que se aclaró que había asistido a todas las consultas y hasta el propio juez dijo: "se ve claramente que los partes son auténticos, aunque un sello llevaba poca tinta".
En este momento el juicio estaba ya ganado, los médicos habían reconocido su firma y letra en los justificantes médicos, y no quedaba ninguna duda respecto a quién los escribió.
En el alegato final, la abogada de la empresa solicitó que se realizara por el juzgado una nueva prueba caligráfica. El abogado de Damián dijo "que no teníamos nada que ocultar y si así lo requería la otra parte, estaban dispuestos a una nueva prueba caligráfica". A veces pecamos de honestos, ya que se había demostrado que todo era una trama para despedir a un sindicalista "molesto". La prueba caligráfica se realizará el próximo seis de noviembre.
Dar las gracias de parte de Damián a todos los compañeros y compañeras asistentes al juicio  de  Gresan, Tudor, Alumalsa, Lear, Balay y a todo/as que le han estado apoyando en este conflicto.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas