UTE San José - El Ejidillo es una contrata del Ayuntamiento de Madrid que lleva el mantenimiento de varios distritos (Fuencarral-El Pardo, Aravaca-Moncloa y La Latina), y en la que trabajamos 400 jardineros.
El motivo de este artículo es denunciar la situación que sufrimos los trabajadores a diario y las malas condiciones que tenemos, sólo por el afán de máximo beneficio que tiene la empresa.
Entre otras cosas tenemos que denunciar la falta de plantilla, sin duda faltando al pliego de condiciones que tiene contratado con el Ayuntamiento de Madrid, incumplimientos a diario de nuestro convenio, no nos pagan los pluses debidamente; a esto hay que añadir los despidos que se produjeron el 31 de julio del 2007, aun faltando personal, las contrataciones ilegales de trabajadores inmigrantes, los contratos en fraude, etc.
Esto está creando un gran descontento en la plantilla. Los trabajadores nos estamos organizando y la respuesta de la empresa es represión y sanciones. La prueba más evidente es la sanción de quince días que yo mismo he sufrido y que cumplí en la primera mitad de febrero. Esta sanción, contra la que realizamos una campaña de recogida de firmas y resoluciones con muy buena acogida por parte de los compañeros, está recurrida judicialmente.
Lo importante es que esta situación no está amedrentando a los trabajadores, sino que está siendo un motivo para que nos organicemos. De hecho el pasado 6 de febrero realizamos la primera asamblea de trabajadores de la empresa, en la que acordamos hacer una campaña de recogida de firmas, como primer paso para organizar la actividad. Otro de los acuerdos importantes fue el de celebrar de forma periódica asambleas de este tipo con el objetivo de que participen cada vez más compañeros. Si la empresa no rectifica su actitud, tendremos que tomar medidas de fuerza.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas