Los trabajadores de la EMT de Valencia están en lucha por un aumento salarial del 6% en tres años, el aumento de flota y plantilla y medidas de seguridad para los conductores. De momento ha habido varios días de huelgas parciales (dos horas por la mañana, dos por la tarde), y dos de huelga de 24 horas (el 18 y 19 de marzo, últimos días de las Fallas). La asamblea del 27 de marzo decidió el siguiente plan de movilizaciones: nuevas huelgas parciales hasta el 5 de mayo, dos días de huelga de 24 horas (5 de mayo y 23 de junio), y como colofón (de momento), una huelga de 72 horas, del 22 al 25 de agosto; también hay concentraciones convocadas los días de paro de 24 horas. La lucha está convocada por el comité, con mayoría de CCOO y formado también por UGT, SPTTUV, TUC y CGT.
Se trata de una lucha dura porque, obviamente, la Conselleria de Transports pretende culpar a las huelgas de las irregularidades en la frecuencia de autobuses y de la mala calidad del servicio, que se deben exclusivamente a su política de desinversión en los servicios públicos. Otra de las armas de la Generalitat ha sido y es la amenaza, ni más ni menos que 900 trabajadores han recibido carta con amenazas de despidos, por no participar en los servicios mínimos. Se da la circunstancia de que estos servicios han llegado a fijarse en el 75% en horas punta. El primer día de huelga de 24 horas, el 18 de marzo, los trabajadores decidieron por unanimidad no respetar los servicios mínimos, demostrando la combatividad de esta lucha.
Ganar la batalla de la propaganda a la Conselleria pasa por organizar desde ya una campaña de información a los usuarios y a los trabajadores en general. Las huelgas de 24 y 72 horas deben ir precedidas de reparto de hojas, asambleas y cualquier otra medida para popularizar las reivindicaciones y denunciar la política de recortes de la Generalitat.
¡Por un servicio público de calidad: salarios justos, aumento de flota y plantilla, aumento de la seguridad!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas