El próximo 24 de julio habrá juicios por el despido ilegal de trabajadores de Remolcanosa, en huelga indefinida desde hace casi un año para exigir el cumplimiento del actual convenio colectivo y de la legislación básica en materia de prevención y seguridad laboral en los obsoletos remolcadores que operan en el puerto de Palma. Ese mismo día habrá una concentración de apoyo delante de los juzgados nuevos de Palma a partir de las 10:30h.
Los trabajadores de SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) están en lucha para que les reduzcan el número de horas extras y mejoren el sistema de turnos, lo cual repercute directamente en la seguridad del servicio ferroviario.
Los trabajadores de Acciona decidieron en asamblea hacer tres días de huelga con motivo de la firma de un nuevo convenio que mejore el actual, con una subida salarial de al menos 2 puntos más el IPC, se respete el derecho a disfrutar de días de vacaciones (verano y Navidad), mejorar las dietas y los pluses, que los fijis pasen a fijos y que los representantes sindicales tengan en cuenta las demandas de los trabajadores y que sea la propia asamblea la que decida la firma o no del nuevo convenio. El 60% está pluriempleado. La empresa con la colaboración de CCOO, UGT y USO, reventó la huelga con servicios mínimos del 75% e incluyendo en ellos a los afiliados de CGT.
Los trabajadores de las subcontratas Salom y SBT de IB3 llevan más de un año en conflicto con la dirección de su empresa y el govern de turno en defensa de un servicio público y de calidad, en el que no se dilapiden fondos públicos en subcontratar personal, material e instalaciones externas a dedo, para financiar con dinero público empresas privadas vinculadas al personal directivo de IB3, mientras las instalaciones y equipos propios están sin amortizar. El 24 de junio celebraron una exitosa manifestación a la que asistieron unos 200 trabajadores.
Estas luchas son algunos ejemplos de los conflictos abiertos actualmente en nuestras islas.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas