EM.- ¿Por qué se ha convocado esta concentración?
 Ana.-
Se trata de ligar al usuario y a los trabajadores de Cabueñes porque tenemos intereses comunes de no a la degradación de la Sanidad y por la defensa de la Sanidad Pública. En Cabueñes está produciéndose una sobrecarga brutal de trabajo con una degradación de la calidad asistencial que se está dando a los pacientes. Las ratios de Cabueñes son las peores de todos los hospitales públicos asturianos... Sin hablar de las ratios de los hospitales de fuera de nuestra comunidad. Se llevan 40 ó 42 enfermos por una enfermera y una auxiliar.
 EM.- ¿Qué recursos se están asignando al hospital público gijonés? ¿Cómo van las negociaciones con los sindicatos?
 Chelo.-
Pues, precisamente, la protesta de hoy, es porque no dedican ningún recurso que sea válido ni útil, de una forma fija, estable... Lo único que hace el SESPA, es "parchear",  y lo que queremos es estabilidad, en la plantilla, en los recursos... Y, sobre todo, educación por parte de la Dirección en cuanto a recibir a los representantes sindicales y sentarse a negociar con ellos. Pues no negocian... "ni sentados ni de pie". No por no.
 EM.- ¿Es cierto que el gerente del Hospital de Cabueñes, zarandeó a una representante sindical?
 Chelo.-
Es cierto. Sucedió que, cuando pedimos una entrevista, que era urgente porque teníamos que asistir a una reunión con Atención Primaria, nos hicieron esperar 25 minutos y sin ánimo evidente de recibirnos. Entonces, llamamos y, en el momento de abrir la puerta, se levanta la directora de enfermería como una hiena, señalando con el dedo como si Colón fuera de aquí. Les dijimos que qué modales eran esos, que lo menos que podían hacer, era preguntar qué queríamos... Entonces se levantó el gerente, se acercó a mí, me cogió por los brazos y me dio un zarandeo. Le dije que me quitara las manos de encima y, en ese momento, me suelta, echa a correr y escapa... y, detrás, la directora de enfermería. Tenemos el juicio el lunes día 2. Me ofrecieron una negociación previa, si aceptaba. Pero no la aceptamos.
 EM.- ¿Crees que si los ciudadanos participan, reivindican, cambiaría el estilo de dirección?
 Chelo.-
Por lo menos, se pensarían muy mucho actuar como están actuando. Desde luego, la fuerza está en la ciudadanía: eso, sobre todo. Los sindicatos pueden canalizar las protestas y organizar las movilizaciones, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía, si no...
 EM.- ¿Crees que se va a implantar la jornada de 65 horas en Sanidad?¿O habrá más zarandeos, para imponerla?
 Chelo.-
Rotundamente, no. Habrá más zarandeos a lo mejor, pero al revés.
 EM.- ¿Qué pasó con la Junta de Personal, respecto a la concentración de hoy?
 Ana.- Sacamos un comunicado que la junta en pleno firmó. Pero no se publicó, aún no sabemos bien por qué. No lo mandaron a la prensa.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas