Después de meses de intenso trabajo, las obras del Espacio Rosa Luxemburgo en Madrid tocan a su fin, y en muy poco tiempo anunciaremos su inauguración para poder disfrutarlo a partir del próximo año 2024.

Este espacio está pensado para convertirse en un lugar de encuentro y debate a disposición de las y los trabajadores y la juventud de izquierda y combativa, del movimiento obrero en lucha, del feminismo de clase y anticapitalista, de los movimientos sociales, de nuestro barrio, Carabanchel, del resto de Madrid y de todo el Estado. Para ello, contamos con un amplio salón de actos climatizado,  con megafonía y con la infraestructura necesaria para la realización de reuniones online.

El Espacio Rosa Luxemburgo albergará también una librería abierta al público, surtida  de una gran catálogo de títulos de literatura revolucionaria editados por la Fundación Federico Engels, la mayor editorial marxista en lengua castellana, que cuenta en la actualidad con más de 150 títulos editados, además de un fondo de otras editoriales.

Para llenar de contenido este espacio, fomentar la participación, el pensamiento crítico y el avance de las ideas revolucionarias, ya estamos trabajando en una cuidada programación: presentaciones de libros y novedades editoriales, conferencias, mesas redondas, actos políticos, ciclos de cine, etc… La recuperación de la memoria histórica ocupará un papel relevante en esa actividad. Desde Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes y la Fundación Federico Engels hemos hecho un importante esfuerzo en este terreno con la publicación de más de 20 títulos en los últimos años.

Esta inauguración coincidirá con un momento de gran trascendencia política. A nivel internacional la lucha interimperialista entre EEUU y China ha llegado a un punto crítico que se está expresando en escenarios como la guerra de Ucrania o ahora con el genocidio del pueblo palestino en Gaza.

En el caso del Estado español, la derecha, la ultraderecha y el aparato del Estado siguen a la ofensiva intentando dinamitar desesperadamente la investidura de Pedro Sánchez. La claudicación de la izquierda parlamentaria y reformista se sigue agudizando ofreciendo un escenario de paz social, mientras la inmensa mayoría ve sus condiciones de vida empeorar a pasos agigantados.

En este contexto, poder contar con un espacio de rearme y fortalecimiento ideológico, de debate y combate militante tiene una importancia de primer orden. Muy especialmente para quienes aspiramos a terminar con la miseria, la desigualdad o discriminación de cualquier tipo, con las brutales guerras imperialistas, el sufrimiento y la barbarie generada por el podrido capitalismo y estamos decididos a construir una sociedad libre de toda opresión.

Sin duda, la apertura del Espacio Rosa Luxemburgo supondrá un paso adelante en esta tarea.

¡Adelante con el Espacio Rosa Luxemburgo!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas