Este artículo ha sido posible gracias a la colaboración de Esteban Cantalejo Toledano, delegado sindical de CGT en Eulen.

A 30 de junio del presente año, la multinacional Eulen, que presta servicio de limpieza en la fábrica de Donuts de Málaga, despedirá a 24 trabajadores alegando causas objetivas organizativas o de producción.

La multinacional Eulen lleva prestando servicio de limpieza en la fábrica de Donuts desde el 1 de julio del 2001. El contrato mercantil que firmaron ambas empresas implicaba la subrogación de la plantilla allí existente: 24 trabajadores, 17 indefinidos y 7 de obras y servicios.

Donuts, que actualmente pertenece al grupo Panrico, ha anunciado el cierre de la fábrica de Málaga para trasladar la producción a las otras dos factorías de Andalucía y ha comunicado que a partir del 30 de junio sus trabajadores se harán cargo de la limpieza. Estos motivos son los que alega Eulen para despedir a toda la plantilla, algunos con hasta doce años de antigüedad.

Sabemos que por parte de ambas empresas hay una estrategia clara de recortar gastos para no perder su tasa de beneficios. Por muchas excusas que nos den, los trabajadores somos los que pagamos las consecuencias de la crisis capitalista, nos quedamos sin empleo, con indemnizaciones ridículas aprobadas por gobiernos burgueses mientras ellos dejan de ganar unos pocos millones.

Pero en este caso, como en tantos otros que se producirán en breve (15.000 despidos en Telefónica, 12.000 en Fiat...), debemos resistir los ataques a nuestra clase permaneciendo unidos.

Los trabajadores de Donuts no quieren que se cierre la fábrica en la que algunos llevan 30 años y ésa debería ser la lucha de los trabajadores de Eulen para mantener sus trabajos. Si no, el siguiente paso sería pedir la recolocación de la plantilla, no olvidemos que Eulen es una gran multinacional que abarca muchos servicios: seguridad (Prosesa), mantenimiento, trabajo temporal (Flexiplan) y con una tasa de beneficios muy alta. Pero en esta lucha estarían los 24 trabajadores solos en vez de contar con los 200 que conforman Donuts.

Pedimos la solidaridad de todos los trabajadores con los obreros de Eulen, que ya han recibido la carta de despido y que necesitan de nuestro apoyo para seguir batallando.

¡No al cierre de Donuts!

¡Paremos los despidos en Eulen!

Envía faxes de protesta a la empresa Eulen SA: 952 320424. Y copia a la sección

sindical “Oficios Varios” de CGT: 952 603999

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas