Europa

¡Fuera las tropas de Putin, fuera la OTAN! ¡Por la unidad internacionalista de la clase obrera contra la guerra y el militarismo!

La guerra en Ucrania se ha convertido en el nuevo campo de batalla entre las grandes potencias y bloques imperialistas por la hegemonía mundial.


Los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas podrían parecer a primera vista una repetición de las elecciones de 2017. Los mismos candidatos y de nuevo victoria de Macron sobre Le Pen, aunque por un margen bastante menor que en 2017 y con una participación del 71,8%, la más baja desde 1969.


En la segunda vuelta, ni Macron ni Lepen. Construir una izquierda combativa, antifascista y anticapitalista es posible

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas ha supuesto un completo terremoto político por dos motivos. Primero, Macron ha ganado y pasará a la segunda vuelta junto a la...


En la madrugada del 24 de febrero, Vladimir Putin, con el eufemismo de llevar a cabo una “operación militar especial”, anunciaba la invasión de Ucrania. Uno de los argumentos a los que recurrió para justificar su acción fue el de la necesidad de “desnazificar” este país. Como hemos explicado en diferentes declaraciones, los motivos...


La intervención imperialista de Putin en Ucrania está provocando una nueva y dramática ola de refugiados. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el número de mujeres, niños y ancianos que huyen del conflicto ha alcanzado los dos millones seiscientos mil y podría llegar hasta los seis.


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas