Norteamérica

La lucha de los más de 100.000 trabajadores de los ferrocarriles en EEUU ha vuelto a poner de manifiesto la verdadera cara de la Administración demócrata. Ante la inminente convocatoria de una huelga en el sector para exigir, entre otros, derechos tan básicos como las bajas remuneradas por enfermedad, Biden y su equipo han prohibido su...


A dos años del asalto al Capitolio por parte de los partidarios de Trump se ha hecho público el informe elaborado por la comisión especial de investigación de la Cámara de Representantes sobre esos hechos, confirmando que se trató de un intento de golpe de Estado y que Trump lo encabezó.


Aunque todavía no se conocen los resultados de algunos escaños de la Cámara de Representantes, los resultados de las elecciones estadounidenses de medio mandato indican con claridad que las esperanzas de Donald Trump en una arrolladora “ola republicana” que anticipara su regreso triunfal a la Casa Blanca no se han cumplido.


La crisis económica, social e institucional en los EE.UU. no tiene fin. Tras casi dos años de mandato de Biden, ninguno de los problemas que atenazan al capitalismo norteamericano y a sus instituciones se ha resuelto.
A pesar de que el Congreso ha dictaminado que el asalto del “6 de enero fue la culminación de un intento de golpe de...


Joe Biden no habla de otra cosa. La ­guerra en Ucrania lo copa todo. Es la mejor con­firmación de que es él mismo y no Zelenski quien dirige esta operación. La inflación desbocada y la crisis social cada vez más descarnada que atraviesa los Estados Unidos han pasado a un segundo plano.


“Queremos agradecer a Jeff Bezos porque mientras él estaba en el espacio, nosotros estábamos organizando un sindicato”. Con estas palabras celebraban los trabajadores y trabajadoras del centro logístico JFK8 de Staten Island (Nueva York) la creación del primer sindicato de Amazon en Estados Unidos: el Amazon Labor Union (ALU).


Durante más 24 días la llamada “Caravana de la Libertad” ocupó Ottawa, la capital de Canadá, bloqueando el principal puesto fronterizo con EEUU. Formada por cientos de camiones y unos 5.000 manifestantes, paralizó la ciudad, cercó el Parlamento y obligó a cerrar centros de estudios, clínicas y comercios, interrumpiendo la actividad...


Se ha cumplido un año desde que miles de seguidores trumpistas se lanzaron al asalto del Capitolio. También desde que Biden –al frente de la Casa Blanca- prometió recoser las “heridas de un país dividido”, dar una salida social a la crisis y reflotar la posición de EEUU en la esfera internacional. Ninguna de sus promesas se ha...


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas