CCOO y UGT han convocado esta huelga debido a la negativa de la patronal a asumir ninguna de las reivindicaciones planteadas en la propuesta del nuevo Convenio Colectivo. Inicialmente, los sindicatos demandaban, entre otras cosas, un convenio a dosCCOO y UGT han convocado esta huelga debido a la negativa de la patronal a asumir ninguna de las reivindicaciones planteadas en la propuesta del nuevo Convenio Colectivo.

Inicialmente, los sindicatos demandaban, entre otras cosas, un convenio a dos años con una subida salarial del 10%. Ante la negativa de la patronal se realizó una nueva propuesta sindical que contemplaba un convenio a tres años, con una subida del 5%, el 4.5% y el IPC real más el 0.5% respectivamente, además de un plus por trabajo en festivos, la definición de las categorías, y otras cuestiones. Frente a esto, las patronales ofrecen un convenio a cinco años, con un aumento del 3% el primer año y el IPC los otros cuatro años.

Pese a que las reivindicaciones sindicales son bastante modestas, teniendo en cuenta los bajos salarios (en torno a las 100.000 pesetas) y las precarias condiciones laborales de las que parte el sector, no se ha conseguido ningún avance en las ocho reuniones que ha mantenido la Comisión Negociadora. Previendo que la huelga puede ser larga, los trabajadores están llamados a una asamblea general el domingo 14 de septiembre, para discutir y preparar la misma.

En el próximo número del periódico informaremos de cómo se va desarrollando el conflicto y desde aquí les ofrecemos a estos trabajadores todo nuestro apoyo y solidaridad.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas