En su época de degeneración senil, el capitalismo revela su mayor podredumbre en todos los ámbitos: la cultura, el arte, la ciencia, el pensamiento intelectual... todo se impregna de prejuicios reaccionarios, basura, superstición... que son un espejo En su época de degeneración senil, el capitalismo revela su mayor podredumbre en todos los ámbitos: la cultura, el arte, la ciencia, el pensamiento intelectual... todo se impregna de prejuicios reaccionarios, basura, superstición... que son un espejo del sistema que representan.

No escapan a esta ley ni la parasitaria burguesía ni, por supuesto, sus representantes políticos. Basta echar una ojeada a los líderes de la derecha mundial para darnos cuenta de su mediocridad, estupidez, mezquindad e ignorancia.

En esta galopada hacia la vulgaridad, es difícil encontrar un ganador. Bush, el presidente de la nación más poderosa del planeta, cuenta con muchos votos a su favor. Kerry, posiblemente su sucesor, tampoco se queda muy atrás; Blair, incluso, parece querer jugar fuerte en esta carrera con su patético servilismo hacia estos “grandes estrategas” de la política internacional...

Y por supuesto está Aznar y sus colegas del PP, que no quieren quedarse fuera de la foto. Dicen que los dioses, cuando quieren destruir a alguien, primero le vuelven loco. Y locura, es decir, una visión irreal y fantástica del mundo es lo que hemos visto en el congreso del PP. Un mundo irreal, donde las propias mentiras son celebradas con ovaciones cerradas y un mundo fantástico donde los mediocres son los reyes del mambo. Y, por encima de todos ellos, sobresaliendo en su mediocridad, patético hasta la saciedad en su intento de demostrar y afianzar su imagen de estadista y hombre de Estado, ruin y mezquino como la clase a la que representa, tenemos a José María Aznar, como un pequeño césar paseándose por su corte.

Así las cosas, elegir entre tanta abundancia de prepotente ignorancia, es, sinceramente, muy, muy complicado.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas