Antes del verano, una trabajadora del patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, fue cambiada de puesto de trabajo. Su nuevo puesto consistía en limpiar las instalaciones deportivas de toda Guadalajara, sin horario rotativo, pAntes del verano, una trabajadora del patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, fue cambiada de puesto de trabajo. Su nuevo puesto consistía en limpiar las instalaciones deportivas de toda Guadalajara, sin horario rotativo, pero eso sí, como muestra de buena voluntad del técnico responsable del cambio, la entregaron un bono-bus para ir a los barrios mas alejados. Ante esta situación, un delegado de CCOO y otro afiliado hacen pública la situación de acoso a la que se ve sometida esta compañera de trabajo. La respuesta del Patronato no se hace esperar, uno de estos compañeros es suspendido de empleo y sueldo durante 14 días y el otro afiliado es suspendido 3 días.

Ante esto la FSAP decide tomar cartas en el asunto de una forma decidida y denuncia ante el juzgado la situación de esta compañera y las sanciones abiertas contra dos de sus afiliados, además de convocar varias movilizaciones de protesta. Las tres sentencias son favorables a los trabajadores. Finalmente la trabajadora está ya de nuevo en su puesto de trabajo habitual después de que el juez declarara que el trabajo al que estaba sometida esta trabajadora era “indigno”. En cambio, no se retiraron las sanciones contra los otros dos miembros de CCOO.

Por otra parte, este mismo patronato contrató a 16 socorristas de forma fraudulenta. Les hicieron un contrato de interinidad, pero con fin de obra. Esto también se ha denunciado ante el juzgado y ya se han ganado 5 de las 10 denuncias que se presentaron, es decir, todas las sentencias que ya han salido.

Es importantísimo que desde TODAS LAS POSICIONES SINDICALES Y DESDE TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIOS SE ENVÍEN RESOLUCIONES DE PROTESTA.

A la atención de:

José María de Lucas Heras, director técnico del PDM

Fax: 949 247 073

José Alfonso Montes, concejal delegado del PDM

Jesús Alique López, alcalde

Fax: 949 887 093

Copia a la FSAP de CCOO a la atención de Emilio Castaño

Fax: 949 215 027

RESOLUCIÓN

Ante la grave situación de acoso laboral que se produjo en el Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara y las posteriores sanciones impuestas a afiliados de CCOO por denunciar esta situación, consideramos inaceptable que tras ser ganada la demanda judicial presentada por los compañeros de la FSAP-CC.OO ante el juzgado de lo social Nº1 de Guadalajara (sentencia 312/2005), no fueron retiradas las sanciones contra dos compañeros de CCOO: 14 días de suspensión de empleo y sueldo a un afiliado de CCOO por denunciar la situación de acoso laboral en los medios de comunicación y otros 3 a un delegado de CCOO por el “delito” de llamar “vago” a un técnico municipal. Todo ello a pesar de que la propia sentencia ordena el cese inmediato de las órdenes dadas. También, este mismo patronato, contrató de forma fraudulenta a 16 socorristas, de los que 10 de ellos, tras sus despidos denunciaron en los juzgados de Guadalajara al Patronato y hasta el momento todas las sentencias dictadas han sido favorables a los trabajadores. Por todo lo anterior exigimos:

· La dimisión de José Alfonso Montes, Concejal de Deportes de Guadalajara.

· El cese inmediato del técnico directamente responsable del acoso, José María de Lucas Heras.

· La readmisión inmediata de los socorristas despedidos.

Estos hechos no deberían producirse en un Ayuntamiento donde gobierna la izquierda y por lo tanto debería ser el mejor garante de los derechos de sus trabajadores. Exigimos que el gobierno de este Ayuntamiento que se dice de izquierdas, realice una verdadera política de izquierdas que defienda los intereses de los trabajadores.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas