Otro nuevo conflicto laboral ha surgido este verano en la región, la Ciudad de Vacaciones de Perlora, un conocido centro turístico de Asturias que dispone de zona de viviendas, playas..., dependiente de la Administración Pública, se enfrenta a la pérOtro nuevo conflicto laboral ha surgido este verano en la región, la Ciudad de Vacaciones de Perlora, un conocido centro turístico de Asturias que dispone de zona de viviendas, playas..., dependiente de la Administración Pública, se enfrenta a la pérdida de 14 puestos de trabajo. El gobierno regional ha anunciado su intención de no renovar estos contratos el año que viene. Los trabajadores se preguntan quien hará el trabajo y aunque la respuesta no se conoce, está en la cabeza de todos: una empresa subcontratada.

Año tras año los trabajadores han visto como se cerraban instalaciones, se reducían las inversiones, permitiendo el deterioro progresivo de la zona, y como las diferentes tareas de mantenimiento eran subcontratadas; ahora una nueva amenaza de privatización pone en peligro estos empleos y la calidad de los mismos, pues a nadie se le escapa que la subcontratación traerá consigo nuevas condiciones laborales con mayor precariedad.

Tras más de 45 días acampados y 5.000 firmas recogidas aún no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades, y parece ser que ningún miembro del gobierno regional se digna a recibirles. Finalizada ahora la temporada de verano, los trabajadores han decidido levantar el campamento, si bien piensan continuar las movilizaciones hasta que haya una respuesta a sus demandas.

Este tipo de políticas de privatización y precarización laboral con una actitud de prepotencia ha sido la practicada por el gobierno del PP y ya le ha pasado factura. Cuando los trabajadores y los jóvenes votamos a la izquierda fue precisamente para desterrar esta política, por eso los trabajadores de Perlora (y con ellos nosotros desde aquí) exigen al ejecutivo regional de PSOE-IU que ponga fin a este conflicto mejorando las instalaciones a través de una mayor inversión, que sin duda alguna conllevaría mayor demanda de personal, pues clientes a la zona no le faltan.

En definitiva, los trabajadores sólo demandan que este gobierno de izquierdas realice políticas de izquierda, defendiendo un empleo estable y de calidad.

Verónica Rodríguez

CCOO · Gijón

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas