El 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya, se celebran tradicionalmente actos y manifestaciones desde los años de la lucha contra la dictadura franquista. Este año, en la manifestación convocada por la tarde fuimos miles de personas, fundamentalmente jóvenes, los que participamos.

Además de las reivindicaciones sobre los derechos nacionales de Catalunya —derecho a la autodeterminación, la lengua, etc.—, estaba marcado por los acontecimientos internacionales más recientes. También estuvo presente la denuncia al PP y a CiU por los actos de represión y criminalización contra la juventud y cualquiera que luche contra su política: detención de varios jóvenes en Torà, torturas policiales en Manresa a un joven...

Los compañeros de El Militante participamos, como cada año, en los actos que se celebraron durante toda la jornada. Vendimos decenas de periódicos con un extra en catalán que contenía artículos sobre la situación en Iraq después del “final” de la guerra, la masacre palestina a cargo del gobierno sionista de Sharon y sobre la situación en Chile después de la primera huelga general desde la caída de la dictadura hace trece años y coincidiendo con el 30º aniversario del asesinato de Salvador Allende. También pusimos una mesa con los libros y revistas de la Fundación Federico Engels con muy buenos resultados.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas