Los trabajadores de las brigadas forestales de Tragsa llevan cuatro meses en paro para exigir estabilidad en la plantilla (ver número 190). La dirección de la empresa, que fue quien rompió la mesa de negociación del convenio en septiembre, se niega aLos trabajadores de las brigadas forestales de Tragsa llevan cuatro meses en paro para exigir estabilidad en la plantilla (ver número 190). La dirección de la empresa, que fue quien rompió la mesa de negociación del convenio en septiembre, se niega a volver a ella si no se desconvoca el paro. La capacidad de resistencia de los compañeros es enorme, pero pensamos que la clave está también en la extensión del conflicto, proponiendo charlas informativas para los trabajadores del SAMUR, de Correos, de la Generalitat, de Sanitat, y especialmente de colectivos en lucha o bajo ataques, como los estibadores, los obreros de Izar-Manises o los trabajadores de RTVE. Es necesaria una movilización general por unos servicios públicos, de calidad, y con estabilidad laboral, y contra la privatización, la pérdida de derechos laborales y la precariedad.

Os animamos a enviar resoluciones de apoyo a los compañeros. Proponemos este modelo:

Manifestamos nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de las Brigades Rurals d’Emergència del País Valenciano. Exigimos que la dirección de Tragsa y el Gobierno del PSOE garanticen la estabilidad de la plantilla, convirtiendo los contratos de obra en contratos fijos, que aumenten la plantilla permanente dela empresa y que inviertan en más formación y seguridad y mejores equipos.

Denunciamos la política de precarización de los servicios públicos. El Estado ha de garantizar servicios sociales (sanidad, educación, servicios de emergencia, transporte público, puertos, correos?) públicos al 100%, con contratos fijos y condiciones dignas de empleo. ¡Hay mucho dinero para conciertos y subvenciones de mil tipos a la empresa privada, y poco para salarios y derechos de los trabajadores!

Enviad las resoluciones a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas