En las últimas semanas, centenares de estudiantes de Formación Profesional estamos demostrando cómo se defienden nuestros derechos y la educación pública: huelgas, concentraciones, asambleas masivas en nuestros institutos, organizándonos centro a centro, superando así todo tipo de obstáculos.

La fascista de Díaz Ayuso, la destructora de lo público, responsable de la muerte de 7.000 ancianos en las residencias durante la pandemia y campeona de la especulación, se pensaba que podía atacar la FP pública y dejarnos sin prácticas sin que pasara nada. ¡Se ha equivocado pero bien! ¡Menuda lección le estamos dando!

Hoy decenas de institutos más se han sumado a la huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes para golpear todas y todos juntos con más fuerza. La rabia que sentimos es enorme. ¡Cómo no puede ser de otra forma! La concentración hoy frente a la Asamblea de Madrid ha sido ensordecedora, con 400 estudiantes gritando sin parar durante horas contra Díaz Ayuso y sus recortes y en defensa de la educación y sanidad públicas. “¿Dónde están no se ven nuestras FCT?”, “La privada pagando, la pública luchando”, “Que no queremos pagar su deuda con sanidad y educación”, y muchas más consignas más han resonado en el barrio madrileño de Vallekas.

La voluntad de seguir peleando está clara. La lucha es el único camino para parar esta auténtica estafa que nos deja sin prácticas y, por tanto, sin nuestros títulos tras acceder a una plaza y pagar las correspondientes tasas.

Tras dejarnos la garganta y cantar sin parar, hemos celebrado una asamblea para decidir democráticamente los próximos pasos en la lucha. Estudiantes de distintos centros de FP han votado continuar con la huelga la próxima semana y sumarnos a las concentraciones convocadas el miércoles 14 de febrero en cinco hospitales públicos de la CAM en defensa de la sanidad pública, así como organizar una manifestación este domingo en el centro de Madrid para seguir ganando apoyos. La solidaridad que nuestra lucha está recibiendo es enorme, como ha quedado en evidencia hoy también. Hemos estado acompañados por trabajadores y profesionales de la sanidad pública, docentes, estudiantes de otras ramas educativas, vecinos y vecinas que recibían nuestra protesta con aplausos… ¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!     

Somos más de 800 los estudiantes afectados y afectadas. 800 estudiantes sin prácticas que nos negamos a ver como nuestros títulos se convierten en papel mojado. Y tenemos que ser claros porque nos jugamos mucho. Apelar a que Ayuso cambie de opinión y rectifique es un error. Ayuso es una fascista que sólo quiere que estudien los ricos, ¡por eso ataca la FP pública! Sólo basándonos en nuestras propias fuerzas, que son muchas, podremos ganar esta batalla.

Centenares de estudiantes seguiremos en huelga, pero nuestra huelga tiene que estar llena de acción y actividad, hay que seguir con las asambleas para redactar tablas reivindicativas en cada centro, creando comités de lucha en todos los centros de FP, para llegar a otros institutos, recabar el apoyo de los sanitarios yendo a hospitales y centros de salud, llamando a los sindicatos mayoritarios de profesores y trabajadores de la enseñanza pública a que convoquen paros.

Esta es la mejor forma también de echar por suelo las mentiras del Gobierno de la CAM y las maniobras de muchos directores para impedir que nos organicemos. Esta lucha es por las prácticas sí, pero también por el derecho a la educación pública. Hoy es la supresión de la FCTs, ayer fue el recorte en las plazas públicas, ¡y mañana será la destrucción de toda la FP pública!

Nos están estafando. Y esta estafa educativa puede ser solucionada. Ayuso no lo hará. Pero quien sí puede hacerlo es el Gobierno central, en concreto los ministerios de Educación y Sanidad: garantizando que todos los estudiantes de la FP pública tenemos acceso a prácticas gratuitas y redactando un decreto inmediatamente que obligue a los hospitales públicos a garantizar practicas a todos los estudiantes de la FP pública. La ministra Mónica García, una compañera que sabe de la importancia de proteger la sanidad pública, puede llevar adelante estas medidas. ¡Lo necesitamos! ¡Este fraude podría terminar pronto!

Los hijos e hijas de los trabajadores queremos estudiar con dignidad. ¡Ni un paso atrás!

Domingo 11 Manifestación (pendiente hora y lugar)

Miércoles 14 Todas las y los estudiantes en huelga, ¡a los hospitales públicos! A las 11:30h en la puerta principal de Hospital La Paz / Hospital Gregorio Marañón / Hospital 12 de Octubre / Hospital Clínico / Hospital del Sureste 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas