El municipio de Torija además de tener la dicha de ser la “Puerta de la Alcarria”, va ha tener la desgracia de que por ella entren todas las basuras de la provincia en las siguientes variedades: residuos sólidos urbanos, residuos de construcción y de El municipio de Torija además de tener la dicha de ser la “Puerta de la Alcarria”, va ha tener la desgracia de que por ella entren todas las basuras de la provincia en las siguientes variedades: residuos sólidos urbanos, residuos de construcción y demolición, pilas y acumuladores, vehículos fuera de uso, neumáticos fuera de uso, animales domésticos muertos, medicamentos caducados, muebles, enseres, electrodomésticos, aparatos de electrónica, ropas, chatarra, así como residuos hospitalarios, industriales, tóxicos, peligrosos y otros análogos.

Con esta introducción se puede decir que la Planta de Torija pronto albergará todo tipo de Residuos aunque la concepción de la misma inicialmente fue exclusivamente para recibir los Residuos Sólidos Urbanos”, pues así reza en la entrada de la instalación

Si en el mes de septiembre de 2005 en dicha planta se ubicaba la maquinaria –góndola- para los residuos de construcción y demolición, recientemente se ha sabido que a la misma pronto llegarán los residuos industriales de la provincia pues así lo ha dispuesto el Consorcio de Residuos creando un nuevo servicio de recogida de desechos industriales: plásticos, palés de madera, etc., este nuevo servicio claro está se realizará con dinero público y se comprarán una máquina telescópica, un camión de desplazamiento y en consecuencia una nueva gestión dentro de la planta.

A todo esto hay que añadir que antes de que finalice el mes estarán en funcionamiento tres nuevas plantas de transferencia: Sigüenza, Yebra y Cifuentes, y por supuesto el destino de las basuras de estas plantas será Torija.

Todo esto está pasando y el Alcalde de Torija hace como que no se entera, pues es necesario que la opinión pública sepa que este señor pertenece de pleno derecho al Consorcio de Residuos provincial, que es donde se deciden todas estas cosas.

La planta de Torija desde su inauguración el 8 de octubre de 2004 fue cuestionada por vecinos del municipio y allí están registradas firmas, los malos olores persisten y el alcalde se limita a salir a la opinión pública a decir que ya ha exigido al Consorcio del que el forma parte repito y a la Delegación de Medio Ambiente que lo arreglen; le sugiero que ya que pertenece al Consorcio proponga en las reuniones del mismo actuaciones concretas para solucionar los problemas, o va a las reuniones a perder el tiempo.

A veces y como vecina de a pie, se pregunta una como se puede tener tan poco sentido de la dignidad personal y engañar a sus vecinos como está haciendo este Excmo. Señor:

Señor Alcalde de Torija usted sabe muy bien que ha engañado y está engañando a sus vecinos verá:

- usted en un pleno aseguró que la licencia de la planta está concedida para quince años, pero usted ha ocultado al pueblo que al día de hoy ya hay parcelas aledañas a la misma para ampliarla cuando sea necesario, con lo que tenemos planta para rato.

- Mintió cuando aseguró que en esa instalación solo entrarían residuos sólidos urbanos.

- Engañó a sus vecinos y vecinas creando una Comisión municipal de control de la planta y no se ha reunido ni una sola vez para tal fin.

- Mintió y engañó a los vecinos cuando aseguró que los malos olores finalizarían antes del comienzo del verano pasado.

- No dice la verdad del porqué de los malos olores, usted sabe muy bien que los trabajos de desodorización mediante biofiltros se están volviendo a repetir, eso si, con dinero de todos, porque inicialmente se realizaron mal.

Y así podríamos continuar. Usted sabe muy bien que la gran chapuza de Torija es la planta de basuras y ha condenado a todo el pueblo a soportar esta lacra para la eternidad.

Nadie en Torija en mi opinión a excepción de usted ha salido beneficiado con el hecho de que la Planta esté en Torija y ahora entendemos porqué no se opuso a su construcción en Torija, sin embargo y en mi opinión de nuevo usted la está rentabilizando notablemente, seguramente los vecinos y vecinas tampoco sepan que en mayo de 2005 llegó al Ayuntamiento de Torija una partida de 30.000 Euros del Consorcio de Residuos y curiosamente en el pleno de su Ayuntamiento de ese mismo mes se aprueba el salario para el Alcalde, osea el suyo, y curiosamente por la misma cantidad.

En su memoria quedará la condena que ha hecho a este pueblo y solo usted y sus compañeros del partido socialista saben las verdaderas razones, desde luego, no puede ser mas triste para un alcalde dejar el legado que va a dejar en este pueblo alcarreño que ya nunca volverá a ser lo que fue.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas