Un año más nos encontramos con un inicio de curso caliente. No habíamos vuelto aún a las clases cuando los trabajadores de los astilleros se ponían en pie de lucha contra los ataques del gobierno.Un año más nos encontramos con un inicio de curso caliente. No habíamos vuelto aún a las clases cuando los trabajadores de los astilleros se ponían en pie de lucha contra los ataques del gobierno. Desde el Sindicato de Estudiantes siempre hemos participado y movilizado a la juventud contra todo aquello que suponga un ataque a nuestros derechos o a nuestro futuro.

Por esto, desde las primeras protestas de los trabajadores de Izar hemos estado participando con nuestros panfletos en todas las manifestaciones, explicando a los trabajadores que, como ellos, nos oponemos a la pérdida de puestos de trabajo y al deterioro de las condiciones laborales que supondría la privatización, el cierre o la reducción de plantilla.

La acogida de los trabajadores ha sido muy buena desde el principio, todos entendemos que esta lucha es de todos y que la unión hace la fuerza. Cuando los sindicatos plantearon un calendario de movilizaciones nos pusimos en marcha y empezamos a hacer asambleas en los institutos de Gijón (que es la ciudad donde se encuentra el astillero) y contamos en ella con la participación de un miembro del comité de empresa, que explicó a los estudiantes la necesidad de la solidaridad y la movilización para salvar la grave crisis en la que se encuentran.

Además hemos convocado para el 30 de septiembre una huelga general en la comarca, así como una manifestación conjunta con los propios trabajadores. El interés y la simpatía de los jóvenes con esta lucha se dejó sentir en la gran asistencia a las asambleas, donde creamos comités de lucha de cara a preparar la manifestación del 30.

También hemos estado presentes en varias asambleas de trabajadores y nuestra intervención ha sido muy bien acogida. Los ánimos entre los trabajadores están muy altos y nosotros también vamos a poner toda la carne en el asador para que el día 3 suponga un paso más en la lucha, hasta que consigamos echar atrás estos ataques.

Beatriz García Rubio

SE · Asturias

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas