El Sindicato de Estudiantes de Bizkaia se ha dirigido a los estudiantes de Ezkerraldea (Margen Izquierda) para explicar la lucha que están llevando adelante los trabajadores de La Naval y cómo afecta a nuestro futuro.El Sindicato de Estudiantes de Bizkaia se ha dirigido a los estudiantes de Ezkerraldea (Margen Izquierda) para explicar la lucha que están llevando adelante los trabajadores de La Naval y cómo afecta a nuestro futuro.

Para ello se han pegado carteles en Portugalete, Barakaldo, Sestao y la zona minera (Gallarta y Trapagarán) y se ha repartido una hoja informativa llamando a realizar paros el día 28 para hacer asambleas, votar resoluciones a favor de la lucha de los trabajadores y contra la privatización de los astilleros, constituyendo Comités de Apoyo y convocando una concentración a las 12h en la Plaza del Casco de Sestao.

Por ejemplo en el IES Burdinibarra de Trapagarán, se celebró una asamblea a la que asistieron cerca de 100 estudiantes y contaron con un trabajador de La Naval.

El día 30 se hizo una concentración de unos 60 estudiantes, junto con los compañeros de Segi, que se dirigió al Ayuntamiento de Sestao. Después fueron juntos hasta el astillero e hicieron una concentración ante las rejas de la puerta. Los trabajadores al ver a los jóvenes también se concentraron al otro lado y allí, megáfono en mano, tanto el Sindicato de Estudiantes como Segi se dirigieron a ellos para transmitirles el apoyo y hacer un llamamiento a extender y generalizar la lucha a todos los sectores afectados por despidos.

La idea fue muy bien recibida y muchos gritaron entre aplausos con nosotros las consignas de “Obreros y estudiantes unidos adelante” y “Hace falta ya una huelga general”.

Pilar Ramírez Lz. de Abetxuko

Ezker Marxista · Bizkaia

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas