El Sindicato de Estudiantes de Puerto Real es una sección joven, ya que llevamos trabajando desde hace dos años en la Bahía de Cádiz. Aunque nos gustaría poder trabajar con toda la provincia, el pésimo estado de las comunicaciones nos lo impide y porEl Sindicato de Estudiantes de Puerto Real es una sección joven, ya que llevamos trabajando desde hace dos años en la Bahía de Cádiz. Aunque nos gustaría poder trabajar con toda la provincia, el pésimo estado de las comunicaciones nos lo impide y por ello nos centramos en la Bahía de Cádiz, intentando hacernos conocer en todas sus poblaciones (Puerto Real, Cádiz, San Fernando y Puerto de Santa María). En todas ellas hemos realizado campañas de afiliación con pegadas de carteles y en algunas ciudades, como por ejemplo Cádiz y Puerto Real, hemos hablado con todos los delegados de alumnos de los centros, para trasmitirles nuestro apoyo en cualquier momento que lo necesiten.

Referente a nuestra localidad ya hemos realizado varias actuaciones y propuestas para los centros. Propuestas tales como crear un periódico y una radio estudiantil dentro de los centros, donde participen todos los centros para informar a los estudiantes de todo lo que sucede en los centros de la localidad. Dicha propuesta está en proceso de ponerse en marcha. También hemos realizado propuesta de charlas informativas de prevención de incendios, accidentes... y saber cómo actuar ante estos hechos.

También hemos tenido varias luchas en la localidad donde en una se nos cerraba con llave una puerta del plan de emergencia del centro, y actualmente tenemos otra lucha que es la de falta de profesorado en los centros de Puerto Real, donde hay sustituciones que no se han realizado desde principio de curso.

En el tema obrero nos encontramos una situación un tanto delicada, ya que podemos decir que toda la Bahía está sobreviviendo por cuatro empresas grandes: Izar (Puerto Real, Cádiz y San Fernando), General Motors (Puerto Real), Airbus o Casa (Puerto Real y Cádiz) y por último Altadis (Cádiz), donde la mayoría está implantando un ERE.

Todas estas empresas tienen nuestro apoyo y como decimos siempre, “Obreros y estudiantes, unidos y adelante”.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas