El 6, 7 y 8 de mayo, el Sindicato de Estudantes de Galiza participó en la feria de Educación Superior Docentia. Sin duda el evento se saldó con un estrepitoso fracaso para la Xunta y la empresa organizadora.El 6, 7 y 8 de mayo, el Sindicato de Estudantes de Galiza participó en la feria de Educación Superior Docentia.

Sin duda el evento se saldó con un estrepitoso fracaso para la Xunta y la empresa organizadora. Los escasos centenares de visitantes que se acercaron por el Palacio de Congresos echaron por tierra la previsión inicial de asistencia de 20.000 personas.

Y no es de extrañar: el carácter rancio, aburrido y ultrapijo del evento no animaba precisamente a visitarlo. El único día que la feria se llenó fue el viernes por la mañana, curiosamente cuando Fraga se acercó a inaugurarla.

En cualquier caso, el stand del Sindicato de Estudantes supuso un faro para cientos de estudiantes de bachillerato. Frente a las corbatas y pantallas de plasma de los stands de las diversas universidades privadas que querían captar clientela, la caseta del SE era un polo de atracción para los estudiantes. Sin duda nuestro stand fue el más visitado de toda la feria y los estudiantes pudieron conseguir el material político que edita nuestro sindicato, así como diversa literatura marxista.

Aprovechamos para explicar a fondo en qué consiste la reforma educativa que prepara el gobierno, así como para formar diferentes comités en defensa de la escuela pública en varios institutos de Galicia. Nuestro material se vendió espléndidamente reflejando el interés de un amplio sector de los estudiantes por las ideas de la izquierda combativa.

Manuel Abelleira

SE · Galiza

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas