La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Tovar (PSOE), ha decidido construir una casa-cuartel de la Guardia Civil justo al lado del IES Alixar. De hecho, en los acuerdos que la alcaldesa ha firmado viene que la instalación militar va a ocupar,La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Tovar (PSOE), ha decidido construir una casa-cuartel de la Guardia Civil justo al lado del IES Alixar. De hecho, en los acuerdos que la alcaldesa ha firmado viene que la instalación militar va a ocupar, por lo menos, una parte del patio y los edificios del instituto. El gobierno local ha decidido ceder gratuitamente terrenos del centro para el cuartel y además pagar las obras.

Esto provocará muchos problemas:

· Es una obra que va a perjudicar a las actividades educativas: reducirá los espacios del centro, dañando a la calidad de la educación y también del recreo. La reducción de espacios va a afectar a la población de nuestra zona que está aumentando rápidamente y con ella aumentan los estudiantes que necesitan buenos servicios públicos, como la educación.

· El cuartel pondrá el centro ante una situación de peligrosidad, debido al aumento del tráfico y al ser el cuartel una zona militarizada con armas, etc... Además, un cuartel es una fuente potencial de represión: constituye un recurso muy tentador para la minoría conservadora del centro y la propia alcaldesa, que verán en los guardias un instrumento de intimidación contra toda actividad crítica de la juventud.

· Los gobernantes del PSOE no están haciendo la política de izquierdas para la que fueron votados por la mayoría de las familias trabajadoras de Castilleja. Mientras el Ayuntamiento está endeudado, se gasta el dinero en la construcción de este cuartel que, además, no es competencia del gobierno local, mientras que el dinero debería ir para adecuar el instituto y los colegios que tienen problemas de financiación.

Lo que intentaremos desde el SE es impulsar la formación de un comité de estudiantes, padres y profesores del IES Alixar en contra del cuartel, como primer paso para organizar la movilización en el pueblo.

Sindicato de Estudiantes

Comarca Aljarafe (Sevilla)

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas