Los estudiantes hemos sido uno de los sectores que con más decisión ha participado en el movimiento contra la guerra. Fuimos la punta de lanza de las movilizaciones. Centenares de miles de jóvenes expresaron en la calle su rechazo al PP. Hemos luchad

Los estudiantes hemos sido uno de los sectores que con más decisión ha participado en el movimiento contra la guerra. Fuimos la punta de lanza de las movilizaciones. Centenares de miles de jóvenes expresaron en la calle su rechazo al PP. Hemos luchado y por eso el gobierno quiere reprimirnos. Esperando a que concluyera la guerra, el PP ha impuesto al Sindicato de Estudiantes cuatro multas por luchar, por salir a la calle, por desmantelar los falsos argumentos de la derecha. Van a por nosotros. Se trata de una campaña estatal contra el Sindicato de Estudiantes.

Salamanca

En Salamanca nos han impuesto dos multas. La primera, de la Delegación de Gobierno, ha sido como complemento a la violenta carga policial en la manifestación estudiantil del 26 de marzo. Quieren sancionarnos con 600 euros y cuentan con la complicidad de la Comisaría de Policía, que miente acerca de nuestra responsabilidad por una carga provocada por los antidisturbios. La segunda multa es del Ayuntamiento (gobernado, como no, por el PP) y es de 300 euros. Es por pegar carteles contra la guerra a principios de febrero. La complicidad entre Delegación y Ayuntamiento es total. De hecho, las dos fueron notificadas el mismo día, el 14 de abril, como si el sancionador fuera el mismo en ambos casos. El PP de Salamanca nos odia. El Sindicato de Estudiantes existe en esa ciudad desde este curso y ha protagonizado movilizaciones de masas, para desesperación de la derecha salmantina que se ha encontrado con una oposición contundente con la que no contaban.

Asturias

En Asturias nos han impuesto una multa que puede ascender a 6.000 euros por un supuesto cambio de recorrido en la manifestación del 29 de octubre de 2002 en Oviedo contra la Ley de “Calidad”. Es curioso que hayan reparado en esa supuesta falta siete meses después de que aconteciera. Además, esa manifestación había sido convocada conjuntamente por los sindicatos de profesores UGT, CCOO y SUATEA y apoyada por las asociaciones de padres.

La derecha utiliza la represión para tratar de amedrentar al movimiento. Vimos como emplearon la violencia policial en las manifestaciones contra la guerra y ahora nos sancionan con multas y amenazas. Quieren asustarnos, quieren evitar que continuemos movilizándonos, quieren ahogarnos económicamente para evitar nuevas respuestas en la calle. Pero no lo van a conseguir.

Hemos iniciado una campaña de solidaridad con resoluciones de protesta en todo el Estado y una campaña de denuncia e información en los centros de estudio, fábricas, mercados... Sabemos que contamos con el apoyo de los trabajadores para vencer a esta ofensiva de la derecha. Hemos recibido numerosas muestras de solidaridad, entre ellas la de Gaspar Llamazares.

Os pedimos vuestra ayuda enviando resoluciones de protesta a los siguientes números:

· Subdelegación del Gobierno en Salamanca: 923 267 498

· Partido Popular de Salamanca: 923 120 632

· Ayuntamiento de Salamanca: 923 279 114

· Delegación del Gobierno en Asturias: 985 256 564

Juanjo López

Sindicato de Estudiantes


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas