El Militante.— Una empresa que tiene beneficios y que cierra una fábrica que es rentable, es fácil imaginar la indignación de la plantilla. ¡Años trabajando para que al final te tiren como a un kleenex usado! ¿En qué situación os dejaría el despido?El Militante.— Una empresa que tiene beneficios y que cierra una fábrica que es rentable, es fácil imaginar la indignación de la plantilla. ¡Años trabajando para que al final te tiren como a un kleenex usado! ¿En qué situación os dejaría el despido? ¿Cuáles son los beneficios de esta multinacional?

Comité de Empresa (formado en exclusiva por CCOO).— La multinacional Hasbro en España tiene unos beneficios de 19,5 millones de euros y es fácil entender que mediante el negocio de la explotación de las personas se puede ganar más y también es claro que el capitalismo imperialista norteamericano ha encontrado en China e Indonesia el lugar donde las condiciones socio-laborales lo permiten. Se desarrolla una lucha para que cuando esto finalice podamos quedar en la mejor situación posible. Esta situación es injusta, entramos como moneda de cambio en un negocio; al mismo tiempo, la multinacional tiene total libertad para tomar una decisión como ésta, nuestro sistema económico se lo permite y simplemente nos dejará en la cola del paro.

EM.— A la vez que estáis manteniendo reuniones con la empresa, estáis llevando a cabo movilizaciones. ¿Qué habéis hecho hasta ahora y qué vais a hacer?

CE.— Hemos realizado todo tipo de movilizaciones, en centros comerciales, en Canal 9, a las puertas de la fábrica en Riba-roja, en la Universitat Politècnica, en las puertas del Hotel Azafata (lugar de negociación). Hemos realizado manifestaciones en Quart de Poblet, en Manises y en Valencia, y haremos todas las actuaciones que la situación requiera en cada momento.

EM.— Desde nuestro punto de vista no hay que limitarse a luchar por unas indemnizaciones justas. Es necesario defender todos los puestos de trabajo, el mantenimiento de la fábrica. Es difícil, pero es posible de conseguir si se explica a las familias obreras, a los jóvenes de la periferia industrial de Valencia, empezando por L’Horta Nord (Paterna, Mislata, Quart de Poblet, Alaquàs, Riba-roja...), que se está destruyendo toda la industria y con ella la posibilidad de un puesto de trabajo con más garantías y derechos que cajera de un supermercado, camarero o repartidor de pizzas. Conrera, empresa de refrigeración de Mislata, con 120 trabajadores, amenaza con el cierre. En definitiva, con una amplia campaña para llegar a los principales comités de empresa, a las asociaciones de vecinos más obreras y directamente a la población, movilizándola en la calle, se podría lograr el mantenimiento. ¿Qué pensáis de esta idea?

CE.— La idea de la concienciación social es el hilo conductor de nuestras actuaciones y aunque hemos tenido un relativo éxito, el mantenimiento de los puestos de trabajo es un objetivo demasiado ambicioso para el apoyo que hemos recibido hasta ahora. No obstante nosotros seguiremos trabajando en esta línea de concienciación de la Administración y de la propia sociedad.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

SOLIDARIDAD CON

LOS TRABAJADORES DE MB

El Comité de Empresa de MB solicita que, en solidaridad con las 515 familias que quieren mandar al paro, nadie compre juguetes de las marcas MB y Hasbro; ya que los beneficios de esta multinacional se hacen a costa de los despidos de 515 personas y de la explotación de los trabajadores en China. No compres estos juguetes: Action Man, Playschool, Tiger, Tonka, Micromachines, Mi Pequeño Pony, Trivial, Furby, Tozudo, Tragabolas, Quién es Quién, Potato, Pokemon, Star Wars, Ttransformers, Disney, Monopoly, Toy Story ni cualquier otro de MB o Hasbro).

También puedes leer la resolución del Sindicato

de Estudiantes en apoyo a esta lucha en:

www.sindicatodeestudiantes.org

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas