Los trabajadores de Correos hemos sufrido un empeoramiento de las condiciones de trabajo en los últimos años mientras la empresa ha aumentado sus multimillonarios beneficios. No satisfecha con la cantidad de ataques que nos ha colado en los últimos años ha anunciado la intención de suprimir el turno de tarde en los distritos de Madrid 9, 11, 45 y 47.
Este ataque no nos sorprende en absoluto, la política de la empresa en los últimos años está siendo encaminada a la supresión de turnos de tarde por todo el Estado, con la eliminación de puestos de trabajo que conllevan estas intolerables medidas.
La respuesta sindical a este ataque deja mucho que desear. El día 9 de octubre los sindicatos CSIF, CCOO, SL, UGT y CGT convocaron una concentración en la sede de Correos de la calle Conde de Peñalver. Desgraciadamente no ha vuelto a haber una movilización unitaria más. CGT y SL convocaron una huelga los días 29, 30 y 31 para los trabajadores de reparto de Madrid. Esta huelga debería haberse convocado mejor, con más asambleas y con una campaña más fuerte y decidida por parte de los convocantes, ya que una huelga de 72 horas no se saca así como así.
Desgraciadamente CCOO y UGT se han desmarcado de esta movilización sin dar, de momento, ninguna alternativa a como echar atrás este ataque de la empresa. Esta estrategia sindical, que básicamente se resume en gestionar la privatización de Correos, no tiene nada que ver con las aspiraciones de los trabajadores en general y de los afiliados a CCOO y UGT en particular. Es necesario que los afiliados de CCOO y UGT organicemos una campaña interna en nuestros respectivos sindicatos exigiendo a sus dirigentes que cambien de rumbo o para sustituirlos si se niegan a hacerlo.
Los ataques de la empresa no se producen sólo en Madrid. El proceso de aumento del empleo precario, medidas hacia la privatización, etc., se está planteando en todos los sitios. Por esta razón, la movilización debe ser el primer paso para una campaña de movilizaciones en todo el Estado que desbarate  los planes privatizadores de la empresa.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas