El compañero Juan Carrasco Hidalgo, activo sindicalista de CCOO en Málaga desde hace años, está pendiente de juicio para el próximo 11 de noviembre contra su empresa, el hotel Riu BelPlaya, de la cadena hotelera RIU, una de las más importantes del se El compañero Juan Carrasco Hidalgo, activo sindicalista de CCOO en Málaga desde hace años, está pendiente de juicio para el próximo 11 de noviembre contra su empresa, el hotel Riu BelPlaya, de la cadena hotelera RIU, una de las más importantes del sector.

 

El compañero fue uno de los pocos trabajadores eventuales en su hotel que se atrevió a ir a la última huelga general del 20-J, a pesar de que estaba pendiente de renovar. Este año, eventual también (como en los últimos tres años), el compañero se presentó a las elecciones sindicales por CCOO ante el hecho de que no había candidatos para rellenar la lista. Esta lista sacó la mayoría absoluta de votos. En su primera reunión, los miembros del Comité lo eligen como Presidente del Comité de Empresa.

En mitad de todo este proceso, Juan interpuso denuncia contra le empresa por hacerle contrato ilegal, el último de los quince contratos precarios realizados para 18 meses de trabajo: ¡¡Este es el empleo estable que hay en este país!!

El juicio tendrá lugar el próximo 11 de noviembre a las 12:20 de la mañana en el Juzgado de lo Social nº 3 de Málaga. Si Juan gana el juicio, será un paso adelante en Málaga y en la cadena RIU para impulsar un sindicalismo combativo y de clase, comprometido con los problemas cotidianos del conjunto de los trabajadores.


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas