Los trabajadores de la empresa de autobuses gallega Castromil protagonizaron cuatro días de huelga entre los meses de Septiembre y octubre pasados.Los trabajadores de la empresa de autobuses gallega Castromil protagonizaron cuatro días de huelga entre los meses de Septiembre y octubre pasados.

El tema central que desencadenó la huelga fue el intento de la patronal de aplicar una disponibilidad horaria “ilimitada” a los conductores. La unidad y determinación con la que los trabajadores encararon la lucha obligó a la patronal a retroceder.

Por razones de espacio nos es imposible publicar la entrevista que El Militante ha realizado a Paco Sebio, de la Central Unitaria de Traballadores (CUT), escisión por la izquierda de la CIG y mayoritaria en el comité de empresa de Castromil. Esta entrevista está publicada en nuestra página web, www.elmilitante.org y recomendamos su lectura a todos aquellos compañeros que tengan acceso a Internet

Paco Sebio, responsable de Negociación Colectiva de la CUT y portavoz de los trabajadores de la empresa, nos explicó antes de la entrevista cómo la lógica capitalista del máximo beneficio está provocando un retroceso en las condiciones laborales de los trabajadores del transporte así como la eliminación del servicio en pequeños pueblos gallegos.

Situaciones como la que explica el compañero afectan, como venimos denunciando reiteradamente desde estas páginas, a toda la clase obrera y solamente mediante la lucha podremos parar estos ataques.

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas