La Dirección de RNE está comunicando verbalmente a través de la Dirección de Emisoras Territoriales a los directores de cada centro de RNE que no pueden realizarse informaciones sobre la guerra que no estén supervisadas por Madrid. Las intenciones de"La Dirección de RNE está comunicando verbalmente a través de la Dirección de Emisoras Territoriales a los directores de cada centro de RNE que no pueden realizarse informaciones sobre la guerra que no estén supervisadas por Madrid. Las intenciones de la Dirección de los Servicios Informativos Centrales es crear una redacción especial sobre la Guerra en Irak que supervise todas las informaciones sobre la guerra antes de ser emitidas.

Este procedimiento se pondría en marcha el primer día de guerra. El control de las informaciones alcanzaría no sólo las provenientes del conflicto sino todas aquellas que tuvieran su origen en manifestaciones acerca de la guerra dentro del territorio español. Esta información proviene de los centros con los que la dirección ha hablado ya sobre el tratamiento informativo de la guerra y de las comunicaciones que los directivos han hecho a los propios redactores.

Comisiones Obreras exige que forma inmediata al Director General de RTVE desmienta o cancele esas instrucciones. De lo contrario entendemos que estamos ante un hecho de censura y agrediendo un derecho fundamental de la Constitución como es el ejercicio de la Libertad de Expresión. De mantenerse esas instrucciones Comisiones Obreras pedirá a todos los sindicatos y representantes de personal una movilización inmediata de los trabajadores de RTVE en defensa de la libertad de expresión."

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas