Los trabajadores de los astilleros de Sevilla, igual que en las demás factorías del resto del Estado, han realizado huelgas los días 21, 28 y 30 de septiembre. Han llevado a cabo manifestaciones, concentraciones delante de la sede del PSOE, reparto dLos trabajadores de los astilleros de Sevilla, igual que en las demás factorías del resto del Estado, han realizado huelgas los días 21, 28 y 30 de septiembre. Han llevado a cabo manifestaciones, concentraciones delante de la sede del PSOE, reparto de panfletos en la universidad, etc. Desde el Sindicato de Estudiantes de Sevilla llevamos mucho tiempo apoyando la lucha de los astilleros sevillanos, pero ahora hemos redoblado nuestros esfuerzos para defender con ellos, todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Los días 28 y 30 hemos convocado una jornada de lucha que el día 30 se concreta en una concentración en la plaza del ayuntamiento. Pero además estamos preparando nuestras fuerzas para aportar lo máximo posible a la movilización convocada para el próximo 5 de octubre. Esta manifestación pretende ser una gran movilización de trabajadores y jóvenes de toda Sevilla en defensa del mantenimiento de esta industria en nuestra ciudad y en todas aquellas donde existen.

Repartiendo panfletos del Sindicato de Estudiantes entre los trabajadores, cuando les informábamos de la concentración de estudiantes que convocaríamos el 30, uno de ellos dijo “¡Hombre!, como en los viejos tiempos, ¡los estudiantes luchando con los obreros!”.

Y así es. Para defender nuestro trabajo futuro, hoy tenemos que salir a la calle para defender el presente.

SE · Sevilla

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas