Primera derrota de Milei. La “ley Ómnibus” retirada, pero los ataques continúan
La impostura de PSOE y Sumar ante el genocidio sionista
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Guerra en Ucrania. Washington se enfrenta a una derrota sin precedentes
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
¿Por qué Izquierda Revolucionaria?
III Congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional. Hoy más que nunca, ¡socialismo o barbarie!
210406 13
210406 13

banner


Gasteiz: sábado 4 de noviembre a las 11h, Palacio Villa Suso (Plaza del Machete) ¡Javier nunca te olvidaremos!

El pasado 23 de abril, nuestro compañero y amigo Javier Plaza nos dejó. Javier era un comunista revolucionario insobornable, comprometido, solidario hasta el extremo, leal y generoso.

Siempre estuvo al pie del cañón como sindicalista de principios, en las huelgas más duras, enfrentando a los patronos y a la burocracia, y defendiendo incansablemente las ideas del marxismo revolucionario y del internacionalismo.

Javier fue un obrero hecho a sí mismo, en la escuela de la vida, de la explotación, los despidos y las represalias, pero también del estudio, la lectura, el debate y la acción militante. Estaba al tanto de lo que ocurría en el mundo, de los grandes acontecimientos económicos, políticos y de la lucha de clases. Y se inspiraba y vibraba con cada ejemplo de rebeldía y desafío al orden capitalista.

El próximo sábado 4 de noviembre celebraremos un gran homenaje político a Javier Plaza en Gasteiz. En él, todos sus compañeros y compañeras, familiares y amigos tendremos un espacio para hablar, compartir y celebrar su trayectoria como revolucionario, tras más de cuatro décadas de militancia en Izquierda Revolucionaria y participando activamente de la vida política y el movimiento obrero en Gasteiz.

Nos ha dejado un militante insustituible, un luchador consecuente y una persona maravillosa, pero Javier sigue a nuestro lado, con esa sonrisa brillante, llena de luz y entusiasmo inagotable, con la que siempre nos recibía en cada reunión, en cada congreso, en cada acción que compartíamos con él. Seguimos caminando juntos, y nos anima a no dar ningún paso atrás y a confiar en el futuro comunista de la humanidad.

Nunca te olvidaremos Javier


banner

banner

banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas