PINCHA AQUÍ Y DESCARGA HOJA EN PDF

El próximo 30 de enero la mayoría sindical vasca, con el apoyo del movimiento de pensionistas y más de un centenar de organizaciones sindicales, ha convocado Huelga General en el País Vasco y Navarra, bajo el lema: “trabajo, pensiones y vida dignas” Las razones de la huelga son las mismas por las que venimos luchando: La defensa de las pensiones; la derogación de las reformas laborales; un Salario Mínimo de 1.200 euros El fin de los desahucios y garantizar vivienda de alquiler social.

SOBRAN RAZONES, porque ningún gobierno nos regaló nunca nada y gobierne quien gobierne está todo por hacer, la defensa de la educación y la sanidad públicas; la derogación de las reformas laborales que pongan fin, entre otras cosas, a la sangría de empleo y derechos que son los EREs, como el ERE encubierto que amenaza hoy el puesto de trabajo de más de 800.000 trabajadores/as temporales de la Administración Pública. Creemos que esta convocatoria de Huelga General en Euskal Herria marca el camino a seguir, como en Francia o en Chile. Como hemos visto todos estos años, nuestra fuerza esta en las calles, en la movilización y en la lucha. Solo así se han conseguido frenar ataques y conquistar derechos. JUNTOS/AS LOS/AS PENSIONISTAS, LA CLASE OBRERA, LA JUVENTUD, LAS MUJERES. 

Por otro lado, una de las razones de esta huelga son los recortes aprobados en los nuevos Presupuestos del País Vasco. El aparato del Estado, Vox, el PP, la patronal o la Iglesia Católica vociferan pese a las más que limitadas reformas anunciadas en el programa de Gobierno. Por eso hoy es más importante continuar en las calles hasta tumbar todos los recortes y las políticas de austeridad. El acuerdo de programa del nuevo gobierno está lleno de declaraciones generales y de graves omisiones. Por eso es importante apoyar esta Huelga general, para que se deroguen ya las reformas laborales del 2010 y 2012, las reformas de las pensiones del 2011 y 2013, para que se establezca la pensión mínima exigida por el movimiento pensionista (1.080 €), para que se apruebe ya una ley que prohíba los desahucios, o para que se derogue la LOMCE y se reviertan los salvajes recortes sufridos por la educación y la sanidad públicas durante los últimos 10 años, entre otras muchas cosas.

El Acuerdo establece que se respetará el equilibrio presupuestario y los compromisos con la UE, es decir la aplicación del artículo 135 de la Constitución garantizando el pago de la DEUDA a los banqueros y poderes financieros por encima de cualquier cosa. ¿Cómo se va garantizar entonces siquiera los puntos mínimos contenidos en el limitado programa de Gobierno? ¿Cómo se van a van a garantizar las pensiones dignas si eso queda sujeto a un nuevo Pacto de Toledo, con un historial de ataques brutales a las pensiones y que exige además la unanimidad de todas las fuerzas políticas?

Para nosotros/as la mejor forma de combatir a la ultraderecha es recuperando y conquistando derechos para toda la clase obrera, las/os pensionistas, la juventud, las mujeres, por eso hay que continuar en las calles y apoyar la Huelga General del País Vasco y Navarra.

CONVOCAN.

Plataforma Pensionistas Indignados; Plataforma Pensionistas Móstoles; Plataforma Pensionistas Parla; Marea Pensionista de Madrid; Movimiento Pensionistas de Madrid; Colectivo de Pensionistas CNT Aranjuez; UPLA la Unión; Marchas de la Dignidad; CO.BAS; CGT; Sindicato de Estudiantes; Plataforma por la remunicipalización; Coordinadora 25S; Coordinadora Madrileña de Empleados Públicos en Fraude de Ley; Corriente Roja; Izquierda Revolucionaria; Corriente Revolucionaria de Trabajadores/as; Izquierda Castellana; Red Roja; Munimadrid Diversidad Funcional. CIDESPU Móstoles

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas