El 2 de octubre el movimiento estudiantil y la juventud vamos a protagonizar una huelga masiva contra el genocidio sionista. Estamos convencidas y convencidos de que ese día las aulas amanecerán vacías y que decenas de miles en todo el Estado vamos a inundar las calles de solidaridad con el pueblo palestino y contra esta masacre inhumana.
El 2 de octubre, en más de 35 ciudades, será un clamor no sólo contra el régimen asesino de Netanyahu y sus patrocinadores, el imperialismo norteamericano de Trump y la Unión Europea, sino también para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la ruptura total e inmediata de todas las relaciones con Israel. Que el embargo de armas y todas las medidas prometidas se materialicen ya de una vez por todas.
Somos la generación que no nos resignamos a ser espectadores pasivos de este crimen contra la Humanidad. Y lo vamos a seguir demostrado.
Hemos sido millones a lo largo y ancho de todo el Estado quienes hemos llenado las calles de lucha y dignidad desde hace veinticuatro meses. Por eso hoy, cuando hemos conocido que los dirigentes de CCOO y UGT han convocado a un paro laboral de dos horas para el próximo 15 de octubre, hay que decir alto y claro que es una medida INSUFICIENTE.
Dos horas no son suficientes cuando los muertos en Palestina suman centenares de miles, cuándo una hambruna planificada está condenando a una población indefensa, cuándo estamos presenciando un Holocausto en directo. ¡Basta de acciones simbólicas y cosméticas! Lo que debería suceder el 15 de octubre es que el Estado español quedara totalmente paralizado con una huelga general total, de 24h, que demuestre el compromiso inquebrantable de millones contra el genocidio sionista en nuestro país.
El Sindicato de Estudiantes queremos enviar un mensaje a toda la clase obrera: hay que superar y desbordar estas 2 horas de paro, hay que paralizarlo todo, como en Italia, y tenemos que imponer desde abajo que el 15 de octubre sea una huelga general de verdad. Desde el Sindicato de Estudiantes vamos a ser consecuentes y vamos a volver a convocar huelga estudiantil total el 15 de octubre, porque es lo que hay que hacer. Unir a la clase trabajadora y a la juventud, golpear con toda la fuerza que tenemos. Esto es lo que exige este genocidio, y eso es lo que deben impulsar todos los sindicatos de clase combativos y que han estado en primera línea de la batalla, y es lo que debemos obligar a que hagan las cúpulas de CCOO y UGT.
Nos jugamos mucho. La solidaridad internacionalista no deja de crecer: en Italia, en Francia, en Alemania, en todo el mundo.Tras la huelga estudiantil de este 2 de octubre y las manifestaciones históricas que viviremos el 4 y el 5, vamos a por todas.
Palestina vencerá