Para frenar los ataques es necesario retomar el camino de la lucha

Asamblea-delante-de-la-estacio_54188128832_53389389549_600_396En la mañana de hoy el Sindicato de Estudiantes ha participado en la reunión convocada por CCOO y UGT, junto a otras organizaciones sindicales y sociales para discutir las acciones a tomar contra el último ataque anunciado por el Gobierno: la reforma constitucional sobre el límite del gasto público.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos denunciado con fuerza todas las medidas que el Gobierno Zapatero ha ido aprobando los últimos meses y que comparten un único denominador común: hacer recaer todo el peso de la crisis sobre las espaldas de jóvenes y trabajadores; mientras que para los grandes empresarios, banqueros y especuladores –los verdaderos responsables de la crisis- sólo se aprueban medidas que les favorecen económicamente.

Aprovechando los últimos días de verano hemos visto cómo el Gobierno vuelve a protagonizar un nuevo ataque contra los más golpeados por la crisis. En primer lugar contra los jóvenes precarios o en paro y posteriormente contra todos los trabajadores en su conjunto. Las reformas aprobadas que permiten el encadenamiento indefinido de contratos temporales y la consideración de “joven en prácticas” a cualquier persona de hasta 30 años, sólo van a significar un retroceso en nuestras condiciones y derechos laborales, así como una importante caída de nuestros, ya de por sí, bajos salarios.

Pero estas medidas no vienen solas, sino que a toda prisa se aprueba a su vez una modificación de la Constitución que avalará la aceleración en el recorte de la inversión en el sector público. Donde la educación y sanidad públicas serán los objetivos prioritarios que atacará la derecha, algo que hemos podido ver sin el menor disimulo desde la llegada de CIU al poder en Catalunya.

En nuestra opinión, todos estos ataques y los recibidos desde el mes de Enero, son el resultado directo de haber abandonado, por parte de las direcciones de los grandes sindicatos, la senda de la lucha, la movilización y la Huelga General. Haberse apartado de ese camino sólo sirvió para envalentonar al Gobierno,  a la derecha y a los grandes capitalistas que pedían más y más ataques contra los trabajadores para continuar amasando fortunas multimillonarias a costa de nuestras condiciones de vida y nuestro futuro.

Es por todo esto que en la reunión mantenida hoy con los dirigentes de CCOO y UGT les hemos urgido en la necesidad de abandonar por completo la política de consenso y negociación que tantos ataques y retrocesos ha cosechado, a la vez que nos hemos mostrado más que dispuestos a colaborar en la recuperación de la senda de la movilización y la lucha; para lo que pensamos que la mejor receta sería convocar una nueva Huelga General para este inicio de curso. Una convocatoria que contaría con el apoyo de centenares de miles de jóvenes y trabajadores que ya estamos luchando en las calles desde el pasado mes de Mayo, y que como no dejó de corearse en las movilizaciones del pasado 19 de Junio, lo que pedimos es una nueva Huelga General con la que redoblar nuestra presencia en las calles.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos insistido a los dirigentes sindicales en que tienen una gran oportunidad para cambiar por completo la situación actual. Dirigirse formalmente al movimiento del 15-M, pedir su participación en la discusión y convocatoria de esta nueva Huelga General, celebrando asambleas multitudinarias en todo el Estado y elaborando de manera conjunta un plan de lucha sostenido en el tiempo, serán las mejores armas con las que podremos recuperar los derechos arrebatados y defendernos de los ataques que la derecha y la burguesía nos preparan para el próximo curso.

Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a la participación en todas las acciones de protesta que como forma de rechazo frente a los últimos ataques del Gobierno se están preparando para los próximos días y semanas.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas