Desde Izquierda Revolucionaria y Sindicalistas de Izquierda nos sumamos a la campaña lanzada por los compañeros de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) de la Bahía de Cádiz para acabar con las listas negras elaboradas por la patronal para negar el acceso a un puesto de trabajo a los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos laborales y los de sus compañeros y compañeras.

Toda nuestra solidaridad. ¡Una sola clase, una sola lucha!

------------------------------

Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz:

A la Clase Trabajadora, al Defensor del Pueblo Andaluz y a los medios de comunicación:

En la provincia de Cádiz se está produciendo un veto laboral contra los trabajadores. Muchos de ellos son anónimos y jamás conoceremos sus nombres porque existen situaciones coercitivas tanto en las subcontratas como en las grandes tractoras de la bahía. Hoy, Manuel Balber y Jesús Galván -soldadores cualificados con formación, experiencia, certificaciones y habilidades técnicas en el sector del metal- son las caras visibles de esta realidad.

A pesar de contar con toda la preparación necesaria se les impide trabajar en su propia tierra -obligándolos a un exilio laboral- teniendo que desplazarse incluso al extranjero para ganarse la vida mientras que en Cádiz existe carga de trabajo y una demanda real de personal cualificado en el sector.

Este veto no es un hecho aislado sino una actitud prolongada en el tiempo como consecuencia de su defensa pública, activa y plenamente legítima de los derechos laborales y colectivos.

Manuel Balber y Jesús Galván se han convertido en víctimas conocidas de una práctica que afecta a más trabajadores del sector. Utilizada para imponer el miedo, el silencio y la sumisión mediante la impunidad patronal.

Estos hechos vulneran el derecho al trabajo, la libertad sindical y el principio de igualdad. Derechos protegidos por la Constitución Española, la legislación laboral vigente y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

EXIGIMOS:

▪El fin inmediato del veto y de cualquier lista negra o represalia laboral.

▪Una investigación urgente e independiente de los hechos denunciados.

▪Igualdad real en el acceso al empleo y el derecho a trabajar dignamente en Cádiz.

FIRMAR ES ROMPER EL SILENCIO

FIRMAR ES DEFENDER LOS DERECHOS DE TODA LA CLASE TRABAJADORA

 

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas